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28 May

Hyundai Motor mejora el diseño y el rendimiento de Camión de pila de combustible XCIENT para la expansión global


Hyundai enviará 140 pilas de combustible XCIENT adicionales a Europa en 2021, en línea con el plan de la compañía de desplegar 1.600 unidades para 2025.

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SEÚL, 25 de mayo de 2021 — Hyundai Motor Company ha publicado hoy imágenes de su
XCIENT Fuel Cell recientemente actualizado, el primer camión de servicio pesado producido en
serie del mundo impulsado por hidrógeno.

Con actualizaciones de diseño y rendimiento, el vehículo pesado de cero emisiones de Hyundai se
volverá aún más atractivo para los clientes de flotas corporativas de todo el mundo.

“Hyundai Motor está aprovechando más de 20 años de experiencia en tecnología de celdas de
combustible para promover su visión de una sociedad de hidrógeno ecológica”, dijo Jaehoon (Jay)
Chang, CEO y presidente de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.
"Con 2021 XCIENT Fuel Cell, Hyundai contribuirá a la adopción generalizada de vehículos
comerciales propulsados ​​por hidrógeno".

Hyundai comenzará la producción de 2021 XCIENT Fuel Cell en agosto de este año.

Mejor experiencia de conducción con diseño y rendimiento mejorados

Hyundai ha mejorado tanto el diseño como el rendimiento de XCIENT Fuel Cell, lo que aumenta
su ventaja competitiva para una mejor experiencia de conducción.

El diseño exterior actualizado expresa el rendimiento dinámico y ecológico de XCIENT Fuel Cell.
Decorada con una forma de "V" lineal y audaz de detalles cromados y patrones de malla
multidimensionales, la nueva parrilla del radiador refleja la presencia inigualable del camión
eléctrico de celda de combustible de alta tecnología en la carretera, al tiempo que cumple su
propia función técnica. El color del punto azul que rodea la rejilla y los gráficos de las calcomanías
visualizan vívidamente el uso de XCIENT Fuel Cell de energía de hidrógeno ecológica.

La celda de combustible 2021 XCIENT está equipada con un sistema de celda de combustible de
hidrógeno de 180 kW con dos pilas de celda de combustible de 90 kW, recientemente modificado
para este modelo de camión de servicio pesado. La durabilidad del sistema de celda de
combustible, así como la eficiencia general del combustible del vehículo, se han mejorado para
estar mejor en sintonía con las demandas de los clientes de flotas comerciales. El motor eléctrico
de 350 kW con un par máximo de 2.237 Nm permite aún más un rendimiento de conducción
dinámico.

Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de
alrededor de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh
proporciona una fuente adicional de energía. La autonomía máxima de conducción del XCIENT
Fuel Cell 2021 se establece en unos 400 km. Repostar un tanque lleno de hidrógeno toma
alrededor de 8 a 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

2021 XCIENT Fuel Cell ahora está disponible en una configuración de cuerpo rígido 6x2, así como
la opción 4x2 introducida en el modelo anterior.

XCIENT Fuel Cell llega a las carreteras de Europa, América del Norte y China

Con el lanzamiento del modelo mejorado, Hyundai planea acelerar el avance global de su camión
de celda de combustible de servicio pesado.

Hyundai envió un total de 46 unidades de XCIENT Fuel Cell a Suiza el año pasado. En mayo de
2021, el rango de conducción acumulativo de esos camiones en operación alcanzó más de
750,000 kilómetros. A esa distancia, los camiones propulsados ​​por hidrógeno han reducido las
emisiones de carbono en un estimado de 585 toneladas, en comparación con los vehículos
propulsados ​​por diesel.

Hyundai enviará otras 140 unidades del nuevo XCIENT Fuel Cell hacia Suiza a finales de este año
como parte de su plan para desplegar 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de
servicio pesado en Europa para 2025. Hyundai Hydrogen Mobility, una empresa conjunta entre
Hyundai Motor and H2 Energy, está trabajando en la introducción de XCIENT Fuel Cell en otros mercados europeos.

“Los clientes están muy satisfechos con la calidad y la comodidad de conducción del camión.
También hay mucho interés por el camión fuera de Suiza. Estamos muy seguros de que veremos
camiones XCIENT Fuel Cell en la carretera en otros países europeos el próximo año ”, dice Mark
Freymueller, CEO de Hyundai Hydrogen Mobility.

Hyundai también planea presentar XCIENT Fuel Cell al mercado norteamericano este año.
Hyundai está en conversaciones con varios gobiernos locales y empresas de logística en los EE.
UU. Para establecer posibles operaciones conjuntas de camiones propulsados ​​por hidrógeno para
diversos fines. La compañía también planea albergar exposiciones itinerantes de XCIENT Fuel
Cell y otros eventos abiertos al público en general.

China es otra nación que tiene un gran interés en los camiones pesados ​​propulsados ​​por
hidrógeno. Hyundai está revisando cuidadosamente múltiples opciones para presentar su
tecnología de celda de combustible a clientes corporativos y gubernamentales en China.