08 Jun
Listos para recuperarnos en Cerdeña
Esperamos tener una rápida recuperación y vuelta a la buena forma con una participación de cuatro coches en Cerdeña
La isla de Cerdeña, de una impresionante belleza, es la anfitriona de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA 2016 este fin de semana. Tenemos numerosos y felices recuerdos de Cerdeña tras nuestro doble podio con Hayden y Thierry el año pasado, y será el escenario perfecto para pulsar el 'botón de reinicialización' tras la dura prueba de Portugal.
Habrá nuevos retos que abordar este año, pero estamos bien preparados. Realizamos una prueba de preparación del evento durante el breve espacio de descanso en anticipación de las duras y calientes etapas a las que tendremos que enfrentarnos.
Un esfuerzo de equipo
Nuestros mecánicos de taller han trabajado sin parar 'a toda máquina' para construir un coche completamente nuevo para Hayden y John tras su dramática retirada del rally en Portugal. Ha sido un logro impresionante para el equipo, que sólo tuvo siete días de trabajo.
“¡El mejor equipo del mundo!”, tuiteó Hayden a su legión de seguidores. “No puedo agradecer suficientemente a nuestros chicos por tan increíble trabajo.”
El director del equipo, Michel Nandan, estuvo igualmente impresionado: “Con sólo dos semanas entre el día final de Portugal y la salida para Cerdeña, ha sido un duro trabajo construir un i20 WRC de nueva generación, pero todo el mundo ha participado en dicho trabajo para conseguirlo. Ha habido tiempo de examinar los problemas que tuvimos en Portugal, así que ya estamos listos para seguir adelante como equipo.”
Posibilidad de podio
Los ganadores del Rally Argentina, Hayden y John, querrán dejar atrás la experiencia de Portugal mientras esperan disfrutar de un fin de semana de rally sin problemas en un territorio familiar.
“Cerdeña fue el escenario de mi primer rally con Hyundai Motorsport en 2014,” dice Hayden, “y, después, doce meses más tarde fue allí donde conseguimos nuestro primer podio WRC. Nunca olvidas tu primer podio y nos encantaría conseguir otro este año.”
Thierry y Nicolas iban bien encaminados para terminar ente los cinco primeros en Portugal, pero ahora han puesto sus miras aún más alto para Cerdeña.
“Cerdeña es un lugar muy especial para mí,” explica Thierry. “Fue mi primer rally en un coche con tracción a las cuatro ruedas ya hace unos años y he conseguido muchos puntos allí. He finalizado dos veces en el podio, segundo en 2013 y tercero con Hyundai Motorsport el año pasado.”
Incrementando el ritmo
Dani y su copiloto Marc son los más experimentados de nuestras tripulaciones en la isla de Cerdeña. Pero incluso ellos no subestiman los retos que este evento puede presentar.
“Este rally tiene unas carreteras muy estrechas en algunos lugares con muchas piedras,” comenta Dani. “La posición en carretera será un factor muy influyente porque los primeros coches tendrán que limpiar la superficie. Las etapas serán muy resbaladizas y complicadas para estos coches, pero eso forma parte del rally.”
“Esperamos poder superar el ritmo que tuvimos en Portugal,” añade Kevin, cuando él y Seb tomarán parte en su segunda prueba WRC de 2016. “Ya he competido en Cerdeña dos veces, pero es realmente duro en comparación con Portugal. Estamos aquí para cimentar nuestra confianza y mejorar nuestra curva de aprendizaje, así que es importante tomarnos cada etapa como venga.”
Una prueba clásica
Cerdeña es con frecuencia un rally de desgaste. Las rodaduras y rocas crean unos peligros que amenazan a los coches, especialmente durante la repetición de cada etapa.
El Ittiri Arena Show Super Special, situado cerca del parque de asistencia en Alghero, abrirá la competición el jueves por la tarde. Al viernes le seguirán ocho pruebas en Logudoro y Anglona, incluyendo la etapa completamente nueva de Tula. Algunas de las etapas restantes se consideran clásicas, remontándose a la inclusión de la isla en el calendario WRC en 2004 como el nuevo escenario italiano.
Monte Acuto será el escenario del segundo día en la parte nororiental de la isla con seis etapas que totalizan la impresionante cantidad de 177 kilómetros. El día final se desarrolla justo al norte de Alghero con la pintoresca carretera costera de Cala Flumini y la nueva etapa de Sassari-Argentiera, que forma el súper tramo de 6,96 km.