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29 Dec

Hyundai Motor actualiza la "Estrategia 2025" para acelerar la transición al proveedor de soluciones de movilidad inteligente


Actualizada la "Estrategia 2025" revelada hoy en el foro del "Día del Inversor del CEO 2020"

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SEÚL, 10 de diciembre de 2020: Hyundai Motor Company anunció hoy una hoja de ruta actualizada para su futura Estrategia comercial 2025 en el foro del 'Día del Inversor del CEO 2020' que se celebró virtualmente en Seúl.

La estrategia integral de mediano a largo plazo, presentada por el presidente y director ejecutivo Wonhee Lee y otros ejecutivos a varias partes interesadas, incluidos accionistas e inversores, refuerza el plan de Hyundai de liderar la futura industria de la movilidad como proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

La hoja de ruta actualizada de la Estrategia 2025 está respaldada por tres pilares clave: Dispositivo de movilidad inteligente y Servicio de movilidad inteligente, ambos parte del plan original revelado en 2019, así como la Solución H2, cuya adición refleja el compromiso de Hyundai con el desarrollo y la comercialización de celdas de combustible.



La estrategia actualizada de Hyundai Motor tiene como objetivo lograr tres directivas principales: mejorar la competitividad de su negocio automotriz a través de la electrificación, establecer una base para convertirse en un servicio de movilidad líder y asegurar iniciativas para un ecosistema de hidrógeno. Con el objetivo de ofrecer experiencias de movilidad innovadoras e integrales a los clientes mientras se contribuye al desarrollo del ecosistema de toda la industria, la actualización se centra en cuatro áreas comerciales principales: EV, movilidad aérea urbana (UAM), tecnologías de conducción autónoma y sistema de pila de combustible de hidrógeno.

“El año 2020 ha sido el primer año para implementar nuestra Estrategia 2025. A pesar de un entorno empresarial desafiante causado por la pandemia global COVID-19, hemos establecido con éxito las bases para el crecimiento empresarial durante los próximos cinco años. Hyundai está ahora equipado con nuevas estrategias para responder al entorno empresarial que cambia rápidamente ”, dijo el presidente Lee. “Junto con nuestros incansables esfuerzos para mejorar la rentabilidad, Hyundai Motor continuará realizando inversiones a mediano y largo plazo para sentar las bases del crecimiento sostenible en los próximos años”.

En el foro, ejecutivos de la empresa, incluido Albert Biermann, presidente y director de la división de I + D de Hyundai Motor Group; Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de la UAM; Saehoon Kim, vicepresidente senior y director del centro de pilas de combustible; y Woongjun Jang, vicepresidente y director del Centro de conducción autónoma, realizaron presentaciones en cada una de las principales áreas comerciales.

Hyundai Motor también reveló sus objetivos financieros a mediano y largo plazo, que incluyen una inversión de 60,1 billones de KRW para 2025, asegurando un margen operativo del 8 por ciento en el sector automotriz y logrando un rango del 5 por ciento de participación en el mercado automotriz global.

Al comienzo de la pandemia de COVID-19, Hyundai Motor predijo que la crisis digitalizaría rápidamente la industria automotriz y aumentaría la demanda de los consumidores de soluciones sostenibles, y aceleraría la transición de los combustibles fósiles a la electrificación con mayores inversiones en el ecosistema de hidrógeno en todo el mundo.

Para los pilares Smart Mobility Device y Smart Mobility Service de la Estrategia 2025, la compañía planea reforzar su cadena de valor y productos mientras acelera su transformación digital con el objetivo de proporcionar vehículos y servicios optimizados basados ​​en datos. Hyundai también planea lanzar un negocio de servicios de movilidad inteligente basado en plataformas de movilidad integradas. Ampliará el alcance de la prestación de servicios de movilidad basados ​​en las comunidades locales y diversificará su modelo de negocio de valor añadido utilizando datos de vehículos.

Para su nuevo pilar H2 Solution, la compañía acelerará su iniciativa de ecosistema de hidrógeno mejorando la tecnología del sistema de celdas de combustible y expandiendo el negocio de celdas de combustible más allá del desarrollo de vehículos de celdas de combustible. La compañía planea expandir la aplicación de su sistema de celda de combustible en todas las áreas de transporte, como barcos, trenes, montacargas y UAM.

Vehículo eléctrico (EV)

Comenzando con el lanzamiento de IONIQ 5 en 2021, Hyundai planea vender 560.000 vehículos eléctricos por año para 2025. La compañía espera introducir más de 12 modelos BEV, incluidos BEV construidos sobre E-GMP, la plataforma de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos dedicados.

A mediano y largo plazo, Hyundai apunta a asegurar el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y lograr una participación del 8-10 por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos para 2040. A partir de 2030, la compañía expandirá gradualmente las ofertas de BEV en mercados clave como los EE. UU. Europa y China, con el objetivo eventual de electrificar completamente su línea de productos en los principales mercados globales para 2040. También apoyará la democratización de los vehículos eléctricos en mercados emergentes como India, Rusia y Brasil con modelos de vehículos eléctricos más diversos.

Para lograr este objetivo, Hyundai asegurará la competitividad de fabricación a través de una mayor estandarización de piezas y reducción de costos. Para satisfacer las diversas necesidades de los clientes regionales, la compañía planea implementar estrategias de operación de productos EV optimizadas regionalmente.

Además de fabricar modelos de vehículos eléctricos líderes en el mundo, Hyundai también hará esfuerzos en la infraestructura de carga y en los negocios de baterías. La compañía planea construir 20 estaciones de carga de alta velocidad en Corea para 2021. En el extranjero, continuará llevando a cabo proyectos de redes de carga de alta velocidad con varios socios, como proyectos de redes de carga de alta velocidad en colaboración con IONITY en Europa.

Para la marca de lujo Genesis, presentará un modelo BEV dedicado y un modelo EV derivado en 2021. Siguiendo los mercados de Corea y EE. UU., Genesis planea expandir su presencia en China y Europa para generar conciencia y demanda de la marca de lujo ecológica.

Movilidad Aérea Urbana (UAM)

Como proveedor de soluciones de movilidad inteligente, Hyundai Motor continuará desarrollando UAM, un medio de transporte innovador que ayudará a reducir la congestión urbana y mejorará la calidad de vida de las personas.

En el CES 2020 de enero, Hyundai presentó su visión para la movilidad futura al presentar el modelo conceptual de la UAM, "S-A1", que se está desarrollando en base a cuatro principios: solución segura, silenciosa, asequible y centrada en el ser humano.

Para tomar la delantera en el mercado de UAM, Hyundai Motor construirá una familia de vehículos aéreos que cubre los sectores de transporte de pasajeros y carga.

La compañía planea introducir un sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) de carga aérea con tren motriz híbrido en 2026 y lanzar un modelo UAM totalmente eléctrico optimizado para operaciones dentro de la ciudad en 2028. En la década de 2030, la compañía planea lanzar movilidad aérea regional que conecta ciudades adyacentes.

Desde la etapa inicial de desarrollo, Hyundai diseñará sus modelos UAM con un enfoque en la producción comercial escalable. Además, la compañía planea desarrollar un sistema de propulsión de hidrógeno para la aviación utilizando la propia tecnología de celda de combustible de Hyundai que puede ofrecer una eficiencia y alcance de vuelo incomparables.

Hyundai continuará colaborando con diversas partes en los sectores público y privado para crear un ecosistema UAM seguro y eficiente que sea aceptable para el público en general.

Tecnología de conducción autónoma

Hyundai Motor está acelerando sus esfuerzos para desarrollar tecnologías de conducción autónoma, especialmente en el área de fusión de sensores y un controlador integrado.

Hyundai ha estado aplicando tecnología de fusión de sensores que integra y procesa la información recopilada de varios sensores, como cámaras y radares. La compañía agregará más cámaras y comenzará a usar lidars en vehículos de producción en masa para mejorar aún más la precisión del reconocimiento.

Hyundai está desarrollando un controlador integrado de próxima generación agregando procesadores de alto rendimiento a su controlador existente. Con este controlador de próxima generación se pueden aplicar varias tecnologías avanzadas, como la tecnología de conducción autónoma de nivel 3, las funciones de estacionamiento automático y la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en el aprendizaje profundo. En particular, la función de actualización Over-the-Air (OTA) se aplicará en función de esta unidad a partir de 2021. También se introducirá Feature on Demand (FoD).

A partir de 2022, Hyundai planea ofrecer modelos equipados con tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Además, la empresa acelerará la comercialización de tecnologías de nivel 4 y 5 mediante la colaboración con socios de todo el mundo. El establecimiento de Motional Inc., una empresa conjunta entre Hyundai y Aptiv lnc., Es parte de los esfuerzos de Hyundai para la cooperación global. Hyundai planea continuar su cooperación e inversión estratégica en compañías globales en los EE. UU., China e Israel, mientras continúa sus esfuerzos internos para avanzar en tecnologías de conducción autónoma para diversas aplicaciones.

Sistema de pila de combustible
Hyundai también presentó hoy "HTWO", una nueva marca para representar el sistema de celda de combustible de hidrógeno líder en el mundo de la compañía. Basándose en los más de 20 años de experiencia de Hyundai en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, la marca presentará el hidrógeno como una energía positiva para la humanidad. HTWO significa "H2", la molécula de hidrógeno, mientras que también representa "Hidrógeno" y "Humanidad", los dos pilares principales del negocio de pilas de combustible de Hyundai. El lanzamiento de la nueva marca de sistemas de pilas de combustible ayudará a facilitar el negocio global de pilas de combustible de Hyundai y hará crecer el ecosistema de hidrógeno.

Con HTWO, Hyundai Motor está intensificando sus esfuerzos para el desarrollo de un sistema de celda de combustible de hidrógeno de próxima generación que se puede aplicar a diversas formas de movilidad, como UAM, automóviles, embarcaciones y trenes. El sistema de pila de combustible de próxima generación no solo estará disponible para muchos productos y servicios de movilidad diferentes, sino que ofrecerá un rendimiento y una durabilidad mejorados a un precio asequible en una arquitectura más ligera con una densidad de energía mejorada. Con su sistema de pila de combustible de próxima generación, la compañía tiene como objetivo ofrecer una línea altamente eficiente y diversificada de vehículos propulsados ​​por hidrógeno.

A través de asociaciones estratégicas con empresas de hidrógeno, energía y logística de todo el mundo, Hyundai Motor ha ampliado su negocio de sistemas de pilas de combustible, acelerando el desarrollo de una sociedad del hidrógeno y sentando las bases para la marca HTWO de la empresa, con un enfoque inicial en las principales regiones centrales: Corea, Estados Unidos, Europa y China.

Desde que comercializó el primer vehículo eléctrico de celda de combustible ix35 producido en masa en 2013, Hyundai ha estado expandiendo sus ofertas de vehículos impulsados ​​por su sistema de celda de combustible, como NEXO SUV, camión de servicio pesado XCIENT Fuel Cell y un autobús eléctrico de celda de combustible, como cero. -Soluciones de movilidad de emisiones. Como miembro del Hydrogen Council, una coalición global de empresas líderes en energía, transporte e industria con una visión compartida y una ambición a largo plazo para el hidrógeno, Hyundai se compromete a promover una transición de energía limpia.

Objetivos financieros

Según la hoja de ruta de la Estrategia 2025, Hyundai reveló objetivos financieros actualizados a mediano y largo plazo, desde 2020 hasta 2025, incluida una inversión de 60,1 billones de KRW para 2025, un margen operativo del 8 por ciento en el sector automotriz y un nivel del 5 por ciento en la industria automotriz mundial. cuota de mercado. Esta es una actualización del plan anunciado en diciembre de 2019 y se llevará a cabo a pesar de las deterioradas condiciones del mercado debido a la pandemia.

Del total, 36,6 billones de KRW se asignarán a I + D y gastos de capital para mejorar la competitividad en las empresas existentes, mientras que 23,5 billones de KRW se dedicarán a tecnologías futuras, incluida la electrificación, las pilas de combustible de hidrógeno, UAM, conducción autónoma, servicio y plataforma de movilidad. , conectividad, IA y robótica.




En particular, la inversión en los negocios de electrificación e hidrógeno aumentó significativamente a KRW 14,9 billones de KRW 10,4 billones anunciados el año pasado debido a la implementación a gran escala del negocio del hidrógeno y la expansión de la línea de vehículos eléctricos.

A pesar de la incertidumbre en el mercado global causada por COVID-19, Hyundai Motor continuará persiguiendo su objetivo del 8 por ciento de margen de beneficio operativo en el sector automotriz para 2025 a través de la innovación de costos para sentar las bases para un crecimiento futuro sostenible.

En el caso de los vehículos con motor de combustión interna, para los cuales se espera que la demanda global se recupere después del COVID-19, la compañía se enfocará en recuperar la rentabilidad a partir de una mayor adaptación de plataformas de tercera generación en varios modelos, optimización de la producción en las sedes regionales. , innovación minorista y expansión global de la marca de lujo Genesis.

Para los vehículos eléctricos, la compañía consolidará su liderazgo con la introducción de la plataforma E-GMP. Su objetivo es reforzar la competitividad en todas las etapas de los negocios de vehículos eléctricos a través del desarrollo, la producción y las ventas para lograr una rentabilidad comparable a la de ICE.

La empresa también se esfuerza por mejorar el valor para los accionistas a través de una política de devolución favorable al mercado. A pesar de las preocupaciones sobre las incertidumbres en el entorno empresarial en 2021, la compañía planea considerar dividendos anuales al deliberar sobre la recuperación de liquidez y ganancias.