21 Aug
• El modelo híbrido cuenta con un diseño diferenciado que incluye rejilla en cascada de agujeros cruzados y alerón trasero
• El sistema de techo solar aumenta la distancia del viaje mientras previene la descarga de batería.
• La primera aplicación de tecnología ASC mejora el tiempo de cambio de marcha en un 30%, optimizando la experiencia del manejo y el ahorro de combustible.
SEÚL, 22 de Julio, 2019 – Hyundai Motor lanzó el Sonata Hybrid equipado con la primera tecnología ASC del mundo y un sistema de techo solar.
El Sonata Hybrid cuenta con un diseño exclusivo entre los híbridos, con elementos dinámicos y mejorados. El modelo híbrido está equipado con una característica y única rejilla en cascada de agujeros cruzados, así como un alerón trasero y ruedas de aleación, que no solo acentúan la apariencia y el sentir de este vehículo amigable con el medio ambiente sino que también proveen una aerodinámica refinada.
El sistema de techo solar de Hyundai Motor hace su debut en el Sonata Hybrid. El sistema recarga la batería para aumentar la distancia de viaje a la vez que previene descargas de batería innecesarias. Se espera que el sistema de techo solar, con 6 horas de carga diaria, aumente la distancia de viaje en 1300km extra anuales.
Hyundai también aplicó la tecnología ASC, primera en el mundo, para mejorar la experiencia de manejo dinámica y el ahorro de combustible del vehículo.
La ASC aplica un nuevo software de control lógico a la Hybrid Control Unit (HCU), que luego controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor y la transmisión, reduciendo así los tiempos de cambio de marcha en un 30%.
Con la sincronización, la tecnología ASC no solo mejora el rendimiento de aceleración del vehículo híbrido y el ahorro de combustible, sino también la duración de la transmisión, minimizando la fricción durante un cambio de marcha.
El Sonata está equipado con un motor Smartstream G2.0 GDi HEV y una transmisión híbrida de 6 velocidades. La potencia de salida del motor es de 152 caballos de fuerza (ps) y la torsión máxima es de 19,2kgf.m. El motor eléctrico del vehículo tiene una potencia de salida de 38kw y torsión máxima de 205Nm. La potencia de salida del combinada del sistema es de 196ps y el vehículo también tiene un consumo de combustible combinado de 20.1km/l.
Siguiendo con el Sonata, el híbrido tiene las últimas prestaciones de alta tecnología, como la Llave Digital.
Llave Digital
En línea con la promoción de los últimos avances tecnológicos, el Nuevo Sonata provee una función de ‘Llave Digital’ a través de una aplicación de smartphone. La Llave Digital utiliza tecnología de Near Field Communication (NFC), que aporta un alto nivel de seguridad. La comunicación inalámbrica a través de datos del NFC se ejecuta solamente cuando el dispositivo y el lector se colocan a varios centímetros de distancia.
La Llave Digital de Hyundai también puede controlar los sistemas de vehículos específicos de forma remota a través del smartphone. Utilizando Bluetooth Low Energy (BLE) como sistema de comunicación, los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma e incluso encender el motor.
El nivel de acceso a las distintas funciones del vehículo puede ser adaptado a cada usuario por un período determinado. El dueño del vehículo puede predeterminar la duración de uso del mismo o limitar su uso a solo algunas prestaciones mientras lo alquila.
El Sonata Hybrid también tiene prestaciones ADAS a bordo, incluyendo Forward Collision-Avoidance Assist y Lane Follow Assist.
Forward Collision-Avoidance Assist
El Sonata está equipado con Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), que es capaz de detectar peatones, una función avanzada de seguridad activa que alerta a los conductores de situaciones de emergencia, frenando de forma autónoma si fuera necesario. Usando sensores de cámara con radar y visión frontal, FCA opera en tres etapas. Inicialmente, avisa al conductor visual y acústicamente, evalúa la naturaleza del peligro de colisión y puede aplicar fuerza progresiva de freno para evitar un choque o minimizar los daños cuando la colisión es inevitable. El sistema se activa cuando el sensor identifica un vehículo, peatón o ciclista frente al auto.
Lane Follow Assist
Lane Follow Assist ajusta automáticamente la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril de circulación. LFA puede mantener el vehículo centrado a velocidades entre 0 y 145 kilómetros por hora, tanto en autopistas como en calles de ciudad.