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30 Jun

Hyundai Motor Group se convierte en el grupo automotriz más premiado en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2020 de EE. UU.


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● Hyundai Motor, Kia Motors y Genesis reúnen siete premios a nivel de modelo, la mayor cantidad para un grupo automotriz.

● Los modelos ganadores son Tucson y Veloster de Hyundai, Forte de Kia, Sedona, Sorento y Soul, junto con G70 de Genesis.

SEÚL, 25 de junio de 2020 – Hyundai Motor Group recibió la mayor cantidad de premios a nivel de modelos en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2020, ya que siete obtuvieron el puntaje más alto en sus respectivos segmentos.

Kia Motors Corporation empató en la calidad inicial general más alta con un puntaje de 136 problemas por cada 100 vehículos (PP100), lo que la convierte en la marca de mercado masivo mejor puntuada por sexto año consecutivo. Contó cuatro victorias de segmento y un premio a nivel de marca, la mayor cantidad para una marca individual. Kia Forte (auto compacto), Kia Sedona (minivan), Kia Sorento (SUV mediana superior) y Kia Soul (SUV pequeña), fueron los más altos en sus respectivos segmentos.

Hyundai y Genesis, respectivamente, ganaron en dos y un segmento.

Para Hyundai, J.D. Power clasificó a Hyundai Tucson como la mejor SUV compacta en calidad inicial, mientras que Hyundai Veloster también obtuvo el puntaje más alto en el segmento de autos deportivos compactos. Además, Hyundai Accent y Elantra terminaron segundos en sus respectivos segmentos, mientras que Santa Fe terminó tercero.

Genesis lideró el segmento premium como la placa de identificación premium mejor clasificada durante cuatro años consecutivos. El G70 obtuvo 129 PP100, clasificándose como el mejor auto compacto premium por segundo año consecutivo.

El Estudio de Calidad Inicial 2020 de EE. UU. se basa en las respuestas de 87,282 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos del año-modelo 2020 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio, que proporciona a los fabricantes información para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto, se realizó de febrero a mayo de 2020.

El estudio 2020, rediseñado para su quinta generación, ahora se basa en un cuestionario de 223 preguntas que cubre nueve categorías de vehículos: info-entretenimiento; características, controles y pantallas; exterior; asistencia a la conducción (nueva en 2020); interior; tren motriz asientos; experiencia de manejo; y clima.