14 Feb
● Hyundai Motor gana el iF Design Award por sexto año consecutivo con Sonata y 45
● El ZET y el EPV01 de Hyundai Motor son reconocidos por Micro Movilidad Compartida.
● Hyundai refuerza aún más su imagen innovadora con victorias adicionales en diversas categorías y temas que van desde la arquitectura hasta la moda.
SEÚL, 11 de febrero, 2020 — El mundialmente conocido iF Design Award 2020 reconoció el diseño de vehículos de vanguardia de Hyundai Motor Company por sexto año consecutivo. Este año, el honor fue para el Hyundai Sonata y el 45 en la categoría Automóviles/Vehículos de la competencia anual.
"El Sonata y el 45 Concept representan nuestros continuos esfuerzos por elevar el valor emocional de nuestros vehículos", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de Hyundai en Hyundai Motor Company. "Ya sea por combustión interna o electrificación, nuestros clientes pueden esperar que ofrezcamos una alta calidad de diseño en cualquier escenario futuro".
Lanzado en 2019, el Sonata de Hyundai Motor trae a producción la estética de diseño “Sensuous Sportiness” de la compañía, que se mostró por primera vez en el concepto Le Fil Rouge, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. El vehículo es un emocionante ejemplo de un sedán deportivo con estilo dinámico, tipo cupé.
Mostrado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019, el 45 de Hyundai Motor se define por su carrocería de estilo monocasco, diseño aerodinámico y liviano, inspirado en aviones de la década de 1970. El nombre del automóvil también se debe, en parte, a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante, que presagia aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV.
Además, iF Design Award reconoció a Hyundai Motor por su Micro Movilidad Compartida: el ZET en la categoría de Comunicación y el EPV01, un concepto de movilidad personal compartida, en la categoría de Concepto Profesional.
Hyundai Motor también reforzó su imagen de marca innovadora al ganar premios fuera de la categoría de vehículos. La empresa obtuvo dos victorias en la categoría de arquitectura por su Museo Mundial de Fútbol FIFA y la Estación de Hidrógeno Hyundai en la Asamblea Nacional. También ganó un premio en la categoría Concepto Profesional por su colección cápsula Hyundai Re:Style, que reutiliza los materiales sobrantes de un fabricante de asientos de automóviles.
Durante más de 65 años, iF Design Award ha sido reconocido como un símbolo de excelencia por profesionales del diseño en todo el mundo. Organizado por el iF International Forum Design GmbH en Hanover, la institución de diseño independiente más antigua del mundo, el prestigioso premio se otorga a los mejores diseñadores de diversas disciplinas, categorías e industrias.