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30 Apr

Hyundai Motor arrasa en los iF Design Award 2021, incluido el premio de oro por la estación de carga para vehículos eléctricos E-pit


Hyundai Motor ganó 14 premios a la excelencia en el diseño en el iF Design Award 2021, marcando su séptimo año consecutivo de honores en el prestigioso evento

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SEÚL, 18 de abril de 2021 - Hyundai Motor Company triunfó esta semana en el mundialmente reconocido International Forum (iF) Design Award 2021 con 14 premios a la excelencia en el diseño, incluido el premio Gold de iF por el 'cargador ultrarrápido E-pit' para vehículo eléctrico (EV).

Hyundai Motor ha sido galardonado en siete eventos consecutivos de iF Design Award, incluidos tres codiciados premios Gold, que se otorgan solo a 75 de los mejores diseños entre casi 10,000 entradas anuales.

Hyundai triunfa en varias disciplinas como producto, comunicación, interfaz de usuario, arquitectura y concepto profesional. En particular, la empresa es reconocida por su diseño de comunicación de marca con seis premios en la categoría de comunicación por primera vez.

“Se considera que este premio es la parte en la que Hyundai ha sido plenamente reconocido por expertos mundiales en el campo de la comunicación de marca más allá del diseño de productos”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor. "En el futuro, fortaleceremos nuestras actividades para construir una imagen de marca innovadora a través de experiencias de cliente creativas y sostenibles".

Para el oro: cargador ultrarrápido E-pit

Al recibir un premio de oro poco común, el 'cargador ultrarrápido E-pit' mejora enormemente la experiencia del usuario al resolver varios problemas que se encuentran típicamente en los cargadores de vehículos eléctricos, como cables voluminosos, operación complicada y uso del servicio, estado de carga poco claro, higiene (especialmente importante durante una pandemia), así como la producción y el mantenimiento. Inspirado en las paradas en boxes de las carreras de Fórmula Uno, Hyundai Design Center diseñó E-pit para ofrecer servicios rápidos, fáciles, convenientes y premium a los clientes de vehículos eléctricos. Es fácil de usar y proporciona una solución de diseño simple pero poderosa que considera una variedad de aspectos, desde la higiene hasta el mantenimiento.

"El diseño innovador surge cuando el diseñador se centra en la experiencia del usuario como la máxima prioridad", dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "El diseño de E-pit es el resultado absoluto de nuestros esfuerzos por ofrecer una nueva experiencia de carga a los clientes".

El diseño de E-pit considera varios escenarios de carga basados ​​en la filosofía centrada en el ser humano de Hyundai Motor. Por ejemplo, su gran techo proporciona una cómoda experiencia de carga independientemente de las condiciones climáticas. Además, la función de posicionamiento automático, que mueve automáticamente el cable de carga, permite diversas posiciones de carga para diferentes vehículos.

Por mayor excelencia en el diseño

• Disciplina: Comunicación

"Hyundai x BTS Goods" es una campaña mundial de hidrógeno con productos diseñados para promover la conciencia de la sostenibilidad entre las generaciones de MZ. La mayor parte de la mercancía utiliza materiales para automóviles reutilizados y telas flexibles recicladas. Las bolsas ecológicas están compuestas con materiales nuevos e innovadores como Tyvek, que no deja ningún impacto ambiental.
La campaña "Hyundai Covid-19: la seguridad es lo primero" utiliza un logotipo interactivo de Hyundai para ofrecer notificaciones claras de prevención de COVID-19. Con esta campaña, Hyundai mejoró su conexión emocional con los clientes al mostrar su mentalidad sobre cómo mantener una humanidad mejor.

'2020 Hyundai Planner and Calendar' tiene una funda hecha de cuero reciclado de los asientos recolectados en los depósitos de chatarra de los vehículos. Además, para reducir el desperdicio, omitió el año '2020' de la cubierta para poder reutilizarlo por más de un año simplemente reemplazando las láminas interiores.

El informe "El camino hacia la sostenibilidad" utiliza plantillas para el diseño de los capítulos con el fin de clasificar fácilmente y centrarse en el contenido. Además, ofrece la visión de Hyundai Motor para un futuro sostenible mediante el uso de un papel ecológico y menos tinta al imprimir parte del libro con un solo color.

"Channel Hyundai" es una plataforma inteligente basada en TV que permite a los usuarios experimentar su marca y productos a través de "untouch". A través de esto, los clientes pueden ver eventos en tiempo real, como lanzamientos de automóviles nuevos en TV y varios dispositivos; contenidos como cultura, arte y automovilismo; y experimentar virtualmente los vehículos más recientes a través de la función de configurador 3D. Se reconocen los diseños para la aplicación de TV y la plataforma de comercio de medios de Channel Hyundai.

La "aplicación de automóvil conectado de Hyundai, Bluelink" proporciona una conectividad perfecta entre el automóvil y el usuario, vinculando el infoentretenimiento y los servicios del automóvil conectado, como el arranque remoto, con una mejor usabilidad y estética.

• Disciplina: Arquitectura

El "Centro de aprendizaje global de Hyundai Motor Company" es una instalación visualmente impresionante que se centra en la formación en mantenimiento de vehículos. Consiste en un edificio de entrenamiento y un edificio de dormitorios con un sistema de fachada de metal expandido de doble piel para crear pasajes de vehículos integrados pero separados, aulas bien ventiladas, espacios interiores silenciosos y con iluminación natural.

• Disciplina: Interfaz de usuario

El "Sistema de infoentretenimiento Hyundai Aqua Design" establece un estilo visual único optimizado para una pantalla ancha horizontal que hace que una variedad de fuentes de información sea más cómoda de ver.

El "Sistema de infoentretenimiento Genesis Copper Design" se incluye en los modelos Genesis 2020, como G80 GV80 y GV70. El tema de cobre simboliza la gracia atlética. El tema especializado es el resultado de optimizar el entorno digital para un vehículo en movimiento.

"Channel Hyundai" recibe el visto bueno en la interfaz de usuario, así como en las disciplinas de comunicación. Es reconocido en esta categoría como un canal minorista de video.

• Disciplina: Concepto profesional

El concepto "Hyundai Prophecy" forja una fuerte conexión emocional entre humanos y automóviles, dando más valor a cada momento del cliente. Su diseño exterior atemporal recuerda a la piedra perfectamente desgastada, con una línea aerodinámica One Curve limpia y simple que se extiende desde la parte delantera hacia la parte trasera. Su interior es un espacio de estilo de vida que utiliza "elementos más suaves" de diseño. La electrificación y la tecnología de conducción autónoma redefinen por completo la utilización del espacio interior, utilizando Joysticks para proporcionar una experiencia de conducción completamente nueva y divertida.

"ALICE: Explorador centrado en la información basado en la ubicación de AR" es la plataforma Metaverse integrada que admite varios servicios multimodales, desde servicios de última milla hasta conducción autónoma. Alice proporciona información basada en el contexto para el viaje del usuario como una solución integrada con la función más avanzada para encontrar el destino final y mostrar información precisa de puntos de interés (POI). Esta plataforma de información tan esperada brinda una experiencia conectada completamente nueva al usuario, también como creador, a través de la combinación de servicio de movilidad y tecnología AR. De acuerdo con Alice, Hyundai asegurará y comercializará continuamente sus tecnologías futuristas a través de la innovación abierta.

iF Design Award se vuelve digital

El iF Design Award es uno de los concursos de diseño más grandes e importantes del mundo, fundado en 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independientes del mundo.

Este año, el concurso, al que se enviaron más de 9.500 participantes de 52 países, contó con varias innovaciones. Estos incluyen una ronda preliminar digital ('Preselección en línea'), en la que la mitad de las presentaciones se seleccionan para la ronda final ('Jurado final'), una evaluación transparente de todas las categorías, incluida la 'experiencia de usuario' (UX) de las nuevas disciplinas y 'interfaz de usuario' (UI). Las otras categorías son Producto, Comunicación, Diseño de envases y servicios, Arquitectura, Diseño de interiores y Conceptos profesionales. Este año, el jurado de iF estuvo compuesto por 98 expertos en diseño internacionales independientes. Todos los productos premiados se publican en la "iF World Design Guide" (ifworlddesignguide.com) y en la aplicación iF Design.