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25 Mar

Hyundai Motor comparte la visión del nuevo concepto de metamovilidad, "expandiendo el alcance humano" a través de la robótica y el metaverso en CES 2022


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- Hyundai Motor compartió su visión de la robótica en el mundo real y el metaverso bajo el lema "Expansión del alcance humano" para lograr una libertad de movilidad ilimitada
- La compañía será pionera en el nuevo concepto de 'Metamovilidad', yendo más allá de los movimientos físicos a través de la robótica y el metaverso para afectar el cambio en el mundo real
… imagina que las distinciones entre movilidades futuras se desdibujarán a través de tecnologías robóticas extendidas como la IA y la conducción autónoma
… para explorar las posibilidades de diversas movilidades como automóviles y UAM convirtiéndose en dispositivos inteligentes de acceso a la plataforma del metaverso
… para expandir las soluciones de movilidad a Metamobility, utilizando robots como un medio entre el mundo real y el virtual
- La compañía también presentó el nuevo concepto Mobility of Things (MoT) en el que los objetos tradicionalmente inanimados obtendrán movilidad mediante la robótica
… para revelar también las plataformas modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL) como soluciones todo en uno para su ecosistema MoT ilimitado
- Presidente Ejecutivo Euisun Chung: “Visualizamos futuras soluciones de movilidad posibles gracias a la robótica avanzada, incluso expandiendo nuestras soluciones de movilidad a Metamobility”
- Diversas aplicaciones de los módulos PnD y DnL, incluido el recientemente presentado Mobile Eccentric Droid (MobED), así como el Spot® y AtlasTM de Boston Dynamics, que se exhibirán en el stand de Hyundai Motor
- Los visitantes del stand pudieron experimentar los robots líderes de la compañía, así como su visión de Metamobility.

Hyundai Motor Company compartió su visión de ser pionera en el uso de la robótica tanto en el mundo real como en el metaverso en CES 2022, uno de los eventos tecnológicos más influyentes del mundo.

Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, abrió la presentación, seguida por Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group; Chang Song, presidente y jefe de la división de transporte como servicio (TaaS) de Hyundai Motor Group; y Marc Raibert, Fundador y Presidente de Boston Dynamics. A ellos se unió Ulrich Homann, vicepresidente corporativo y arquitecto distinguido, Cloud+AI en Microsoft.

Bajo el tema principal de 'Expansión del alcance humano', las presentaciones de Hyundai Motor reflejaron cómo el negocio de robótica de la compañía impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad futura, yendo más allá de los medios de transporte tradicionales para lograr una libertad de movimiento ilimitada para la humanidad.

La robótica es una parte esencial de la transformación de Hyundai Motor en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Tras adquirir Boston Dynamics, un innovador en el campo, Hyundai Motor ha agudizado su enfoque en el avance de la robótica para mejorar la vida de las personas a través de una gama de soluciones de movilidad. La empresa considera que la robótica y la movilidad son complementarias en el sentido de que una acelera el desarrollo de la otra y viceversa. Juntos, forman una combinación sinérgica que agregará valor al negocio e impulsará el progreso de la humanidad, comenzando con un ecosistema Mobility of Things (MoT) basado en robótica.
En apoyo de su visión futura de la robótica y la movilidad, la compañía reveló su nuevo concepto de 'Metamovilidad', con el objetivo de ser pionera en una conexión entre dispositivo inteligente y metaverso que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), lo que en última instancia permitirá a las personas para superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio. Hyundai Motor también compartió su visión de cómo los robots actuarán como un medio entre el mundo real y los espacios virtuales, permitiendo a los usuarios realizar cambios en el metaverso para que se reflejen en la realidad.

La compañía prevé que las distinciones entre movilidades futuras se desvanecerán a través del mayor desarrollo de la tecnología robótica, como la IA y la conducción autónoma. Diversas movilidades, incluidos automóviles y Urban Air Mobility (UAM), también servirán como dispositivos inteligentes para acceder a la plataforma del metaverso.

“En Hyundai estamos aprovechando el poder de la robótica para lograr grandes cosas. Visualizamos futuras soluciones de movilidad posibles gracias a la robótica avanzada, incluso expandiendo nuestras soluciones de movilidad a Metamobility”, dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo del grupo, durante su presentación. “Esta visión permitirá una libertad ilimitada de movimiento y progreso para la humanidad”.
Conectando el movimiento del mundo real con el metaverso a través de robots y 'Metamovilidad'

Durante la presentación de Hyundai Motors en el CES, el presidente de Hyundai Motor Group y jefe de la división de transporte como servicio (TaaS), Chang Song, y el vicepresidente corporativo de Microsoft, Ulrich Homann, se unieron a Marc Raibert de Boston Dynamics para hablar sobre el metaverso y la metamovilidad.

Dado que el metaverso se convertirá en un espacio diario para las personas en el futuro, la compañía espera el posible surgimiento de un nuevo tipo de plataforma de metaverso en la que podría desaparecer la distinción con la realidad, rompiendo con el concepto de realidad virtual tal como el mundo lo conoce hoy.
Lo que antes solo era una experiencia virtual debido a las limitaciones tecnológicas, ahora puede reflejarse en el mundo real a través de la conexión de dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios tener una libertad de movimiento ilimitada entre los dos mundos. Hyundai Motor define el concepto de experiencias como Metamobility.

Hyundai Motor espera que las movilidades, como los automóviles y UAM, sirvan como dispositivos inteligentes para acceder a espacios virtuales, mientras que la robótica actuará como un medio para conectar los mundos virtual y real. Por ejemplo, un automóvil que se conecta a espacios virtuales puede permitir a los usuarios disfrutar de varias experiencias de realidad virtual en el automóvil. Dependiendo de las necesidades del usuario, un automóvil puede transformarse en un espacio de entretenimiento, una sala de reuniones para el trabajo o incluso una plataforma de videojuegos en 3D.

A diferencia de la encarnación actual de VR, donde las experiencias de los usuarios no se reflejan en el mundo real debido a las limitaciones tecnológicas, los futuros usuarios del metaverso podrán afectar los cambios en el mundo real a través de la robótica y la tecnología de gemelos digitales, una representación virtual de un objeto físico, un lugar o proceso que será posible gracias a nuevos avances en sensores y actuadores.

Por ejemplo, cuando un usuario accede a un gemelo digital de su hogar en el metaverso mientras está lejos de su hogar físico, podrá alimentar y abrazar a una mascota en Corea mediante el uso de un robot avatar. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias del mundo real a través de la realidad virtual.

A través de Metamobility, los robots ayudarán a las personas a superar las limitaciones físicas de tiempo y espacio, brindando un medio para conectarse e interactuar en el metaverso. Hyundai Motor imagina un metaverso que utiliza robots como medio entre el mundo real y el virtual, lo que permite a las personas cambiar y transformar las cosas en el mundo real a través de una conexión de metaverso y robot.

Esta conexión metaverso-robot permitirá al usuario guiar a un robot en el mundo real, como en una fábrica inteligente. Esto habilitará un modelo digital de próxima generación para la gestión y fabricación de plantas al permitir que los especialistas remotos se conecten a todas las máquinas y activos dentro de la fábrica y realicen tareas remotas a través de una conexión física directa utilizando robots y VR. Por ejemplo, un trabajador interactuaría con un avatar robótico en el metaverso a través de la interfaz de realidad virtual y los controles manuales para manipular cosas en el mundo real usando un robot proxy en el sitio de trabajo remoto.

“La idea detrás de Metamobility es que el espacio, el tiempo y la distancia se volverán irrelevantes. Al conectar robots al metaverso, podremos movernos libremente entre el mundo real y la realidad virtual”, dijo Song. “Avanzando un paso más allá de la experiencia inmersiva de ‘estar allí’ que proporciona el metaverso, los robots se convertirán en una extensión de nuestros propios sentidos físicos, permitiéndonos remodelar y enriquecer nuestra vida diaria con Metamobility”.

Ulrich Homann, vicepresidente corporativo y arquitecto distinguido Cloud+AI en Microsoft, agregó cómo Microsoft ayuda a desbloquear las experiencias del metaverso: “A medida que se fusionan los entornos virtuales y físicos, Microsoft une a las personas, los lugares y las cosas con el mundo digital. En la nube de Microsoft, desde Azure IoT hasta Azure Digital Twins, Dynamics 365 Connected Spaces y Microsoft Mesh, estamos construyendo una plataforma de metaverso para organizaciones, lo que permite una nueva perspectiva sobre la forma en que las personas se mueven e interactúan en espacios físicos como las fábricas”.

Hyundai Motor también reveló sus plataformas modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL) como soluciones todo en uno para su ecosistema ilimitado de Movilidad de las Cosas (MoT), en el que tradicionalmente cosas inanimadas, desde objetos pequeños hasta espacios comunitarios, ganará movilidad usando las tecnologías robóticas de la compañía.

Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group, destacó el nuevo módulo PnD, una plataforma de robótica de una sola rueda que combina dirección inteligente, frenado, accionamiento eléctrico en la rueda y hardware de suspensión que se puede ampliar o reducir. para cualquier propósito, tamaño o aplicación. Los sensores LiDAR y de cámara permiten que un objeto habilitado para PnD se mueva de forma autónoma.

Con infinita flexibilidad y escalabilidad, el módulo PnD puede brindar movilidad a cosas normalmente inanimadas, desde objetos pequeños hasta espacios comunitarios. Sus aplicaciones parecen ilimitadas, brindando libertad de movimiento para personas con discapacidad, logística automatizada, espacio interior reconfigurable y transporte público con compartimentos individuales para distanciamiento social y movilidad de última milla.

“En el mundo venidero, no moveremos nuestras cosas, pero las cosas realmente se moverán a nuestro alrededor con el módulo PnD haciendo que los objetos tradicionalmente inanimados sean móviles”, dijo Hyun. “Estamos dirigiendo todos nuestros ambiciosos esfuerzos creativos y de ingeniería robótica hacia la realización de una visión aún más grande que nunca: el ecosistema de movilidad ilimitada de las cosas”.

Hyundai Motor también exhibió la plataforma de movilidad pequeña MobED (Mobile Eccentric Droid) que utiliza el módulo DnL, un mecanismo de rueda excéntrica, que combina los sistemas de conducción, dirección y frenado en una sola estructura. Con DnL montado en cada rueda, MobED puede levantar la plataforma hacia arriba y hacia abajo, por lo que el cuerpo puede permanecer nivelado mientras MobED atraviesa terrenos irregulares o barreras bajas como escalones o badenes.

El fundador y presidente de Boston Dynamics, Marc Raibert, también se unió a la presentación para mostrar cómo Hyundai Motor y Boston Dynamics ya están llevando la movilidad más allá de las limitaciones físicas humanas utilizando las tecnologías robóticas actuales. Juntas, las dos empresas imaginan un futuro en el que las personas y los robots trabajen juntos, mejorando la seguridad, la productividad y la calidad de vida.

Por ejemplo, los robots portátiles de Hyundai, Vest Exoskeleton (VEX) y Chairless Exoskeleton (CEX), así como el cuadrúpedo Spot® de Boston Dynamics, respaldan el trabajo industrial y son prometedores para otras aplicaciones, incluso misiones de búsqueda y rescate.

“Vemos un futuro en el que los robots se convierten en algo más que herramientas orientadas a tareas, más que simples máquinas”, dijo Raibert. “Creemos en un futuro en el que los robots se conviertan en compañeros útiles y confiables en nuestra vida cotidiana”.

– Fin –

Acerca de Hyundai Motor Company
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120 000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo.
Basado en la visión de la marca "Progreso para la humanidad", Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.
La empresa invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la movilidad aérea urbana (UAM) para generar soluciones de movilidad revolucionarias, al tiempo que busca la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad.
En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en:
http://worldwide.hyundai.com o http://globalpr.hyundai.com

Contacto:
jin cha
Equipo global de relaciones públicas / Hyundai Motor Company
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