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23 Jul

Hyundai desarrolla la primera tecnología Active Shift Control para híbridos en el mundo.


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La tecnología, desarrollada internamente y primera en el mundo, mejora la eficiencia en los cambios de marcha para los vehículos híbridos, y ya está lista para ser producida en forma masiva.Active Shift Control reduce el tiempo del cambio de marcha en un 30%, aporta a la diversión en el manejo y mejora el ahorro de combustible.

SEÚL, 19 de julio, 2019 – Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera tecnología de transmisión Active Shift Control (ASC) del mundo. La innovación optimiza la eficiencia en la transmisión, monitoreando los cambios de marcha 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para cambios más rápidos.

La ASC aplica un nuevo software de lógica de control a la Hybrid Control Unit (HCU), que luego controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor y la transmisión para reducir el tiempo de cambio de marcha en un 30%. La tecnología también proporciona cambios de marcha más suaves, por más que éstos se hacen en un tiempo más corto.

“El desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo es una innovación destacable que incorpora un control preciso del motor a la transmisión automática”, dijo KyoungJoon Chang, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Sistemas de Control de Tren Motriz de Hyundai Motor Group. “No solo va a ahorrar combustible, sino que también ofrecerá una experiencia de manejo más divertida para nuestros clientes”.

Innovación: Software de lógica de control desarrollado de forma independiente aplicado al motor eléctrico

Los vehículos híbridos convencionales no tienen convertidores de par para mejorar aun más el ahorro del combustible, ya que los convertidores de par pierden energía durante el proceso de transmisión. Si bien este sistema es eficiente en términos de combustible, también requiere de tiempos de cambio más largos para garantizar cambios de marcha más suaves.

La tecnología ASC permite también que el motor eléctrico del híbrido controle los cambios de marcha aplicando una nueva lógica de software al Hybrid Control Unit (HCU) para mitigar problemas con un tiempo de cambio más lento. La HCU monitorea la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado dentro del motor eléctrico, a 500 veces por Segundo, para sincronizar rápidamente la velocidad de rotación con la del motor.

Con la sincronización, el tiempo de cambio se reduce en un 30%, de 500ms a 250ms. Esto no solo mejora el rendimiento de aceleración y el ahorro de combustible del vehículo híbrido, sino que también la durabilidad de la transmisión, minimizando la fricción durante el cambio de marcha.