Noticia

13 Nov

Hyundai desarrolló un sistema contra un descuido grave y frecuente


Nuevo sistema de seguridad

Imágen de noticia

A principios de octubre, Hyundai Motor presentó su novedoso “Sistema de alerta para los pasajeros traseros”, pensado para evitar accidentes con niños olvidados en los asientos traseros, o dejados allí por sus padres durante mucho tiempo. Esa situación se ha registrado con frecuencia en distintos países del mundo en los últimos años y se ha convertido, lamentablemente, en un factor frecuente de muerte de los más pequeños de las familias.

El sistema desarrollado por Hyundai atiende esa situación y monitorea los asientos traseros del vehículo utilizando un sensor ultrasónico, el cual permite detectar los movimientos de los niños, y recuerda al conductor chequear los asientos cuando se baja del auto, emitiendo un mensaje en el tablero principal del coche. Si el sistema detecta movimientos después de que el conductor se bajó del auto, hace sonar la bocina, activa las luces y envía un mensaje de alerta al smartphone del conductor a través de la tecnología Hyundai Blue Link.

“La alerta de ocupantes traseros es un ejemplo más de cómo intentamos hacer las cosas mejor en Hyundai”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Hyundai Motor America. “El sistema es el primer paso para prevenir tragedias. Un pequeño descuido o falta de atención puede tener consecuencias terribles”, dijo el ejecutivo.

Los accidentes por calor y asfixia no solo se han suscitado por niños olvidados en autos, sino también en casos en los que los niños pequeños se trancan dentro de los coches por accidente. En Estados Unidos, 38 niños murieron durante 2017 de golpes de calor por quedar encerrados en vehículos. Desde 1994, la cifra asciende a más de 800 niños y, en más del 55% de los casos, los padres no estaban al tanto de que los niños estuvieran dentro del auto. Para prevenir estos casos, esta tecnología de alertas se adoptará para los vehículos Hyundai en varios mercados desde sus modelos 2019.