Blog

31 Aug

Se acerca la camioneta para los Millennials


“Hemos tomado la decisión”, dijo Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor America días atrás, y aunque aclaró que no era un anuncio oficial, avaló las versiones que circulaban acerca del comienzo de la producción de lo que hasta ahora era solo un “concept truck”: la camioneta Hyundai Santa Cruz.

Como concepto, la Santa Cruz había sido presentada a comienzos de 2015. Su innovador concepto “Santa Cruz Crossover Truck”, refleja “una interpretación totalmente nueva de la camioneta utilitaria para una nueva generación de compradores, especialmente la conocida como `Generación del Milenio´, los cuales representan la segunda mayor población de compradores de autos”, explicaron los principales referentes de Hyundai America al presentarla el año pasado.

“El concepto satisface las necesidades de una creciente generación con un estilo de vida que llamamos ‘Aventureros Urbanos’”, agregaron en ese entonces. Es un vehículo que se puede utilizar con gran comodidad para la vida semanal de trabajo, pero que también se adapta perfectamente a la vida social y las actividades al aire libre.

Está previsto que la camioneta cuente con versiones nafta y diesel, 2.0, con consumo reducido y un funcionamiento amigable con el medio ambiente. Tendrá 190 caballos de fuerza y ofrecerá el sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC® de Hyundai.

El concepto es compacto, y si bien cuenta con cuatro puertas y asiento para cinco personas, su impronta general es similar a la de un pequeño CUV (vehículo utilitario “crossover”). Son estas dimensiones las que la convierten en algo ideal para transitar por la jungla urbana, o por un estrecho espacio de parque en el que la mayoría de los conductores de camionetas no podrían estacionarse.

Además, la Santa Cruz ofrece una innovadora extensión trasera, que permite aumentar el largo de la cama de la camioneta cuando sea necesario: ya sea para llevar las bicicletas a uno de nuestros viajes, o para cargar un mueble para el hogar. Cuando está totalmente extendida, el largo de la cama de la Santa Cruz es similar al de una camioneta de tamaño mediano, brindando la posibilidad de llevar una carga mucho mayor que la que este vehículo compacto podría sugerir.

Por ahora, todo apunta a que la Santa Cruz sea presentada como un modelo 2019, y si bien aún no está claro cuándo puede llegar a Sudamérica, no hay duda que ya hay muchos ojos puestos sobre ella.

Link video: http://www.hyundainews.com/us/es/media/videos/42760/santa-cruz-crossover-truck-concept16
Fuentes: http://bit.ly/2bDGwLG / http://bit.ly/2c3vFMJ