Blog

09 Apr

La versión 2019 de Hyundai Tucson se presenta en Nueva York


La Hyundai Tucson 2019, rediseñada, entró en el competitivo mercado estadounidense con actualizaciones internas y externas, incluyendo el nuevo Cascading Grille, seña característica de los exteriores de Hyundai, un nuevo diseño de consola central y más seguridad.

Después de doce meses consecutivos de récord de ventas para el modelo actual, la Tucson 2019 se posiciona como un éxito de ventas aun mayor, con funciones ampliadas como Android Auto, Apple Car Play, asistente para evitar colisiones frontales, fila adicional de cargadores USB y monitor de vista envolvente. El 89% de las Tucson 2019 tendrán estas tecnologías incorporadas cuando lleguen a los concesionarios.

Actualizaciones de la Tucson 2019
• Cambios exteriores
o Incorporación del Cascading Grille
o Nuevo diseño de faros
o Nuevo diseño de luz trasera
o Nuevas llantas de 18 pulgadas
o Ruedas de 17 y 19 pulgada rediseñadas

• Cambios interiores
o Nuevo diseño de consola central
o Nuevo diseño de panel de ventilación
o Nuevo diseño de asientos de cuero
o Nuevo espejo retrovisor

• Funciones de seguridad más avanzadas
o Asistente para evitar colisiones frontales y mantenerse en el carril
o Monitor de vista envolvente
o Advertencia de atención al conductor

• Nuevas características
o Freno de estacionamiento electrónico en todas las versiones
o Asistente de luces largas, limpiaparabrisas con sensor de Lluvia, segunda fila de cargadores USB disponibles.

• Funciones ampliadas

o Sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas, Apple Car Play y Android Audio disponible en todas las versiones
o Sistema Blue Link® de conectividad con tres años de servicio complementarios
o Antena de aleta de tiburón

“Desde la perspectiva del diseño, los espectadores reconocerán una armonía generacional entre la Santa Fe 2019 y esta versión de la Tucson”, dijo Chris Chapman, diseñador jefe de Hyundai Motor América. “Los elementos característicos del Cascading Grill y su parte trasera le aportan el AND Hyundai”.

La versión 2019 incluye una revisión del tren motriz que aporta más potencia. Los dos motores disponibles incluyen un motor de cuatro cilindros de inyección directa de 2.0 litros (con un estimado de 164 caballos de fuerza), y un motor de cuatro cilindros de inyección directa de 2.4 litros (con un estimado de 181 caballos de fuerza). Ambos están equipados con una transmisión automática de seis velocidades.

“Las mejoras de la Tucson 2019 la colocan como una opción superior para los compradores de SUV”, explicó Scott Margason, director de planificación de producto de Hyundai Motor América. “Además, la reciente afluencia de reconocimiento de productos, como la elección de vehículo seguro por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), y los récords de ventas del modelo actual ayudaron en el rediseño para asegurar un mayor atractivo en el mercado”.