Blog

22 Jan

Hyundai lanza el Veloster 2019 y el Veloster Turbo

Hyundai presentó sus nuevos modelos Veloster y Veloster Turbo en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. Su renovado diseño fue un esfuerzo conjunto de diseñadores de Hyundai en Seúl y el centro de diseño de EEUU en Irvine, California. El nuevo Veloster presenta un rediseño exterior e interior completo, mejoras en el tren motriz y una batería de novedades en sus funciones de entretenimiento, información y conectividad. El Veloster 2019 se comenzará a producir en marzo de 2018 en Ulsan, Corea, y estará disponible en algunos mercados en el segundo trimestre de 2018.

“Nuestro nuevo Veloster representa una oferta aún más atractiva para los entusiastas del automóvil, jóvenes y los jóvenes de corazón, con un diseño más expresivo y tecnología de alta gama”, explicó Mike O’Brien, vicepresidente de Producto y Planificación Corporativa y Digital de Hyundai Motor America. “Cuando se combine con el excepcional valor y eficiencia de Hyundai, el Veloster seguramente atraerá a un nuevo grupo de compradores y entusiastas”, dijo.

Nuevo diseño

El Veloster combina el atractivo diseño de un cupé deportivo con la versatilidad de una puerta trasera adicional del lado del pasajero, una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso trasero más cómodo. En el frente, los faros LED y las luces de circulación diurna LED flanquean su novedoso diseño de rejilla. Las cortinas de aire funcionales agregan un detalle característico de diseño y aportan una función aerodinámica activa. La forma clásica de la rejilla, el “cascade grille”, se transforma para el Veloster en un diseño fuerte y tridimensional que distingue al cupé.

Interior

El concepto asimétrico se transmite al interior, con un diseño centrado en el conductor y en el Turbo Ultimate, un entorno de color contrastante que separa visualmente la cabina de conducción. Cada nivel tiene colores, materiales y acentos únicos, lo que diferencia aún más cada modelo con distintas matices y texturas.

Motor Nu 2.0

El motor del Veloster, de 2 litros y 4 cilindros, utiliza el ciclo de Atkinson para más eficiencia y menos emisiones. El motor ofrece una salida máxima de 174 caballos de fuerza a 6.200 rpm (estimado). El Nu 2.0 está acoplado con una transmisión manual de seis velocidades o una tranmisión automática de seis velocidades controlada de forma electrónica. Los modelos seleccionables incluyen Normal, Sport y Smart, de acuerdo con las preferencias del conductor.

Motor Turbo Gamma 1.6

El motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros produce 201 caballos de fuerza a 6.000 rpm (estimado) con combustible regular, lo que representa un rendimiento superior en su clase de 125,6 caballos de fuerza por litro.

El motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades o embrague dual de siete velocidades (Dual Clutch Transmission). Ambas transmisiones fueron desarrolladas internamente por Hyundai. La transmisión dual de siete velocidades presenta paletas de cambio en el volante y control de engranaje SHIFTRONIC®. Además, todos los modelos Veloster Turbo cuentan con Active Sound Design, que mejora el sonido del tren de potencia dentro de la cabina para una experiencia de manejo más visceral. Los modelos turbo también ofrecen tres modos seleccionables – Normal, Sport y Smart-, de acuerdo con las preferencias del conductor respecto del motor, la tranmisión y la sensación de conducción.

Seguridad estándar avanzada

El Veloster ofrece características de seguridad avanzadas, incluyendo un asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist), que utiliza la cámara delantera del auto para detectar una colición inminente y evitar el impacto o minimizar los daños frenando de manera autónoma. Hay tres sistemas adicionales que usan la cámara frontal: un asistente para mantenerse dentro del carril (Lane Keeping Assist), asistente para luces largas (High Beam Assist) y alertas de atención sobre la conducción (Driver Attention Warning).

Todas las versions del Veloster cuentan con una cámara retrovisora con guías dinámicas instaladas para facilidad de estacionamiento. Además, tienen seis airbags que incluyen doble frente, impacto lateral del asiento delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros. También presentan un paquete de frenado de última generación que incluye frenos de disco en las cuatro ruedas y un sistema antibloqueo de frenos (ABS) con asistencia de frenado cuando se detecta una parada de pánico.

Información, entretenimiento y conectividad

El Veloster ofrece un conjunto completo de tecnologías sofisticadas y fáciles de usar para mantener a los pasajeros informados y entretenidos. El sistema ofrece varias características de conectividad avanzadas, que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. También están disponibles SiriusXM® Radio, HD Radio y la próxima generación de conectividad Blue Link® LTE. La pantalla LCD de siete pulgadas estándar incluye audio AM / FM / MP3 con pantalla táctil, entrada auxiliar, y el monitor de visión trasera. La pantalla de navegación táctil de ocho pulgadas incluye Blue Link, flujo de tráfico y datos de incidentes a través de radio HD, y audio premium Infinity® con ocho parlantes, incluyendo un subwoofer y tecnología Clari-Fi™. La integración de teléfonos inteligentes también está incluida en el sistema premium.

Se encuentra disponible un sistema de visualización de Heads-Up, que proyecta una imagen virtual en el panel transparente montado detrás del panel de instrumentos y ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera.

COLOR

El Veloster está disponible en una variedad de colores exteriors que incluyen: negro (Ultra Black), blanco (White Chalk), plateado (Sonic Silver), gris (Thunder Grey y Space Grey), anaranjado (Orange Sunset) y rojo (Racing Red).

Más información sobre este modelo disponible en: www.hyundai.com/veloster