05 Feb
El nuevo sistema de airbag ofrece una protección adicional en impactos secundarios.
30% de los accidentes incluyen un impacto secundario, según datos de NHTSA.
Los futuros vehículos de Hyundai recibirán airbags con tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad del conductor y reducir las lesiones en accidentes multicolisión.
SEÚL, 21 ENERO, 2019 Hyundai Motor Group anuncia el desarrollo y la futura comercialización del primer sistema de airbag multicolisión que mejora significativamente el desempeño en accidentes con múltiples colisiones. Los accidentes multicolisión son aquellos donde el impacto inicial es seguido de colisiones con objetos secundarios como árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que ocurre en 3 de cada 10 accidentes.
Los sistemas de airbag actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema de airbag de colisión múltiple permite que los airbag se desplieguen efectivamente ante un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y quienes lo ocupan.
La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de quienes están dentro del vehículo, una vez que tuvo lugar la colisión inicial. Cuando los ocupantes quedan en posiciones poco usuales, la efectividad de la tecnología existente de seguridad puede quedar comprometida. Los airbag con sistema de colisión múltiple están diseñados para desplegarse más rápido cuando los sistemas de seguridad inicial pueden no resultar efectivos, proporcionando seguridad adicional cuando los pasajeros y conductores están más vulnerables. Al re calibrar la intensidad de la colisión requerida por el desplegue, el sistema de airbag responde más rápido durante el segundo impacto, mejorando la seguridad de las múltiples colisiones en los ocupantes del vehículo.
“Al mejorar el rendimiento de los airbag en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros ", dijo Taesoo Chi, director del Centro de tecnología de chasis en Hyundai Motor Group. "Continuaremos nuestra investigación sobre diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso por producir vehículos aún más seguros que protejan a sus ocupantes y prevengan lesiones".
*Estadísticas del Sistema Nacional de Datos de Resistencia a la Caída del Sistema de Muestreo Automotriz (NASS-CDS), oficina de la Administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en los EE. UU. Colisiones múltiples.
La principal clase de accidentes con múltiples colisiones involucró a automóviles que cruzaron la línea central (30,8%), seguidos de colisiones causadas por una parada repentina en peajes de autopistas (13,5%), colisiones con franjas de autopistas (8%), y rozamiento lateral y colisión con árboles y postes eléctricos (4%).
Hyundai Motor Group analizó escenarios de colisiones múltiples en formas multilaterales para mejorar el rendimiento del airbag y la precisión en colisiones secundarias.