Blog

22 Jan

El NEXO 2019 fue premiado por su tecnología e innovación


El recién estrenado Hyundai NEXO 2019 –una de las tecnologías más comentadas del Consumer Electronic Show (CES) 2018-, ganó el Premio de los Editores de Reviewed.com para el evento. Luego de examinar cientos de productos en la exposición, la publicación reconoció al NEXO como un producto clave en el mundo tecnológico y automotriz para 2018.

El NEXO fue uno de los 34 productos galardonados entre cientos de miles que se encontraron en exposición este año. El premio para NEXO es por su potencial para ayudar al segmento de los vehículos alimentados por hidrógeno a crecer y su rango de 370 millas. A esto se le agrega que su única emisión por el caño de escape es de agua.

“El NEXO representa la culminación de la tecnología de vanguardia en el área de combustibles alternativos y el liderazgo continuo de Hyundai no sólo en lo referido a combustibles de hidrógeno, sino que en toda la gama de combustibles alternativos”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Producto y Planificación Digital y Corporativa de Hyundai Motor America. “La energía de hidrógeno es clave para avanzar hacia una sociedad más sostenible, y es un orgullo para Hyundai liderar la tarea de llevar esta tecnología hacia un público más amplio”, comentó.

El Premio de los Editores de Reviewed.com es elegido por un grupo de editores e investigadores que revisan los productos exhibidos en el CES cada año y eligen los que los consumidores “realmente comprarán en 2018”, renunciando a lo conceptual para concentrarse en los que realmente serán de utilidad y estarán disponibles para los consumidores durante el año.

NEXO es la segunda generación de este tipo de vehículos que Hyundai comercializa y estará disponible en algunos mercados a partir de principios de 2018. El alcance de 370 millas del NEXO es una mejora sobre las 105 millas de su predecesor, la aclamada Tucson FCEV. Además, el vehículo cuenta con mejoras en la aceleración y potencia, así como capacidad para manejar temperaturas y entornos extremos, y tecnología de seguridad como Blind-spot Monitor Review (monitor de control de punto ciego), y Lane Following Assist (asistente para mantenerse en el carril).