Noticia

10 Dec

Triunfo para YMRacing y Gabriele Tarquini


Imágen de noticia

Nuestro i30 N TCR dio un paso importante hacia el título FIA WTCR con un fin de semana competitivo en la Carrera de Japón. Por otro lado, nuestros clientes tuvieron un gran logro en el evento final TCR Europa en octubre.
Nuestros clientes de i30 N TCR, YMRacing, y Gabriele Tarquini, del BRC Racing Team, ganaron los títulos de equipo y de pilotos respectivamente, en el último fin de semana de la temporada inaugural de la WTCR de la FIA en Macao.
A lo largo de tres carreras Gabriele emergió como líder de la batalla de pilotos en una competencia sumamente disputada.
"Es una gran emoción ganar el título", dijo. "Ha sido un año de arduo trabajo, no solo para mí, sino también para todos los miembros de BRC Racing Team y Hyundai Motorsport Customer Racing. El i30 N TCR ha demostrado ser el auto a vencer durante toda la temporada ".
Peleadores callejeros
El italiano terminó cuarto en la carrera inaugural, defendiendo dos reinicios por períodos, como medida de seguridad. Sin embargo, Yvan Muller de YMRacing redujo la brecha del campeonato con un resultado en segundo lugar.
Con la brecha entre los equipos en tan solo siete puntos, la presión fue en aumento. La segunda carrera resultó dramática desde el primer momento. Encontrándose en el lugar 14 en la planilla, Gabriele fue una víctima inocente de un accidente delante que creó una reacción en cadena a través del campo y resultó en un fuerte daño en la parte delantera de su i30 N TCR.
Pudo regresar el auto a boxes lo que le permitió al equipo tiempo adicional para prepararse para la Carrera 3. Yvan, mientras tanto, terminó en tercer lugar para subirse al segundo podio del fin de semana, cerrando la brecha a solo 18 puntos. Sin embargo, completar la tercera carrera en el décimo lugar fue suficiente para que Gabriele se llevara el título de piloto.
Recompensa perfecta
"Estamos extremadamente orgullosos de ver a un cliente de Hyundai obtener el título inaugural de la FIA World Touring Car Cup", dijo el Sr. E. S. Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group. "Es un honor haber visto a nuestro Hyundai i30 N TCR con un desempeño tan fuerte contra los impresionantes competidores".
"Este es un logro enorme para el Hyundai i30 N TCR y, por supuesto, para Gabriele Tarquini y YMRacing", agregó la Directora General Adjunta de Racing de Clientes, Andrea Adamo. "Que el i30 N TCR termine su primera temporada de carreras con los dos títulos más prestigiosos en la competencia TCR es la recompensa perfecta para todos los que han trabajado en el proyecto".