Noticia

01 Dec

Hora de conocer al campeón


Imágen de noticia

Llegó el momento. Los motores del Superturismo se aprontan para rugir con toda su fuerza por última vez en este 2016, y lo harán nada más ni nada menos que para definir, en el mítico Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, un campeonato que llega con final abierto y lleno de emoción.


Este viernes 2 de diciembre empiezan los entrenamientos oficiales, el sábado se realizarán las pruebas clasificatorias y series de carrera, y por último el domingo será el momento de la gran final, que se realizará a 30 minutos más una vuelta, y en donde todo el mundo estará expectante de conocer quién será el piloto y cuál será el equipo que se quede con el título de este Campeonato Nacional de Superturismo.


Por Hyundai estarán compitiendo, con el modelo Accent, Fabricio Larratea, Wilfredo Pomes y Alfredo Mariño. Concretamente Larratea es el que llega con chances de hacerse con el título, dado que está segundo en la tabla de posiciones y a 9 puntos del primero. “No es fácil, pero hay chances y se va a dar pelea para conseguir la victoria”, comentaron desde el equipo Hyundai.


Cabe recordar que este ya es el segundo año de la categoría y durante este Campeonato el equipo Hyundai ganó tres de las nueve carreras que se realizaron. En ese marco es que Hyundai también llega con chances de vencer en el campeonato de marcas, dado que está ubicado en el segundo puesto y muy parejo con otros tres equipos que están bien perfilados.


Estos días previos a la competición han sido de intensas preparaciones y de mucha planificación sobre cómo llevar adelante la carrera. Los autos fueron desarmados por completo y vueltos a armar revisando hasta el más mínimo detalle, de modo de evitar imprevistos y tener todo en condiciones para lograr el mejor desempeño posible.


“Va a ser una carrera complicada e intensa. Lo principal es la confianza y evitar que te choquen los otros competidores”, adelantó Alfredo Mariño al valorar lo que se puede esperar de este fin de semana en El Pinar.


Ahora, la mirada queda puesta sobre los autos y sus pilotos. ¡Expectativa, ansiedad y mucha emoción para disfrutar este apasionante final!