Noticia

24 Oct

Hyundai desarrolló airbags para techos solares


Un sistema pionero presentado por la marca

Imágen de noticia

Hyundai Mobis, el fabricante de componentes automovilísticos de Hyundai Motor Company, y el mayor de Corea del Sur, desarrolló un sistema de airbags para techos solares por primera vez. Los mismos tardan solamente 0,08 segundos en abrirse y previenen lesiones graves en el cuello y la cabeza en caso de vuelco del vehículo.

“En los últimos dos años y medio la compañía ha desarrollado un sistema de airbags principalmente para techos solares panorámicos en vehículos utilitarios deportivos (SUV), con el objetivo de minimizar los impactos en caso de un accidente de vuelco”, explicó el portavoz de Hyundai Mobis, en una nota difundida por la agencia de noticias Yonhap.

Hyundai Mobis completó las pruebas de manejo y de resistencia en este mes de octubre, incluyendo también pruebas de calor y vibración. Hasta ahora, ningún otro fabricante había incursionado en esta tecnología. El airbag va instalado dentro del techo y su estructura es más compleja que la de los airbags regulares. Hyundai Mobis aplicó 11 nuevas patentes en el proceso de desarrollo de los airbags, lo que le ha dado una ventaja respecto de sus competidores en términos de tecnología.

Para la compañía es una gran oportunidad de ampliarse en el mercado de los airbags, valuado en 5.300 millones de dólares, especialmente para los techos panorámicos de las SUV. Asimismo, con la demanda en aumento por las SUV, se espera que el mercado crezca en un promedio de 11% interanual para el año 2022.