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11 Apr

La nueva Santa Fe 2019 hace su debut en el Salón internacional del automóvil de


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Hyundai Motor presentó la nueva Santa Fe 2019 en el Salón internacional del automóvil en Nueva York. Con este rediseño Santa Fe continua su historia de éxito en los Estados Unidos, siendo el SUV más vendido en los 32 años que lleva la marca en el país. La cuarta generación del modelo basa su éxito en un interior orientado a las familias y lleno de tecnología de punta, así como un diseño exterior audaz. La nueva Santa Fe y Santa Fe Diesel son el tercer y cuarto de los ocho vehículos crossover (CUV) rediseñados que Hyundai debutará para 2020.

Cambios en el nombre
La Santa Fe Sport de cinco pasajeros ahora se llamará simplemente Santa Fe, y el modelo de siete pasajeros pasará a llamarse Santa Fe XL. Se está desarrollando un nuevo modelo de ocho pasajeros que debutará con un nuevo nombre.

Cambios en el exterior
La nueva fachada de la Santa Fe incluye el Cascading Grille, característico de Hyundai, y un diseño de luces LED para las luces de circulación diurna y los faros. El exterior audaz sigue la línea de los SUV de Hyundai. De perfil se puede notar su línea aerodinámica, desde los faros hasta las luces traseras. Las llantas de 19 pulgadas cortadas con diamante completan su porte.

Cambios en el interior
El diseño interior combina calidad premium con un diseño espacioso y mejoras en la visibilidad. Algunos cambios destacados son el panel de instrumentos tridimensional, y la costura de los asientos en contraste, que dan un toque de lujo a la cabina.
El conductor notará también mejoras como:
- Nueva posición del sistema de navegación para reducir el reflejo
- Los interruptores de las ventanas y las manijas se movieron para obtener más espacio para los codos
- Los bolsillos de las puertas se redujeron para obtener más espacio para las piernas
- Los portavasos de la consola central se reposicionaron para facilitar su uso

Cambios en el manejo
La mejora en la comodidad, el manejo y la estabilidad de conducción, logradas gracias a los cambios en la suspensión, son claves de la nueva Santa Fe 2019. El mayor cambio es que el amortiguador trasero se movió en posición vertical para mejorar la conducción sin importar las condiciones.

Debuts en la seguridad
La tecnología de prevención de colisiones traseras (RCCW) de Hyundai le pone ojos y piernas en la espalda del conductor. Con el uso del Sistema de detección de punto ciego el Sistema no solo avisa a los conductores cuando un vehículo se acerca, sino que también activa los frenos de forma automática.
La seguridad adicional incluye la alerta de ocupante trasero, que Hyundai debutará con la Santa Fe. El sistema monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico que ayuda a detectar movimientos de niños y mascotas. Además, recuerda a los conductores chequear los asientos cuando se bajan del vehículo con un mensaje en la pantalla central. Si se detectan movimientos después de cerrar el vehículo suena la bocina y se envía un mensaje al teléfono del conductor vía Hyundai Blue Link.
Otro debut para la Santa Fe 2019 es el Safe Exit Assist. Esta función evita temporalmente que las puertas se abran cuando un vehículo se acerca desde atrás, incluso cuando las puertas estén desbloqueadas e incluso aunque el conductor haya desactivado el bloqueo para niños.

Cambios en la transmisión
La nueva transmisión proporciona cambios rápidos para una conducción más eficiente. A pesar de tener dos engranajes adicionales, la transmisión de ocho velocidades, diseñada por Hyundai, es más ligera que la anterior de seis.