Noticia

10 Apr

El Kona eléctrico hace su debut en Estados Unidos


Imágen de noticia

Hyundai presentó su nuevo Kona eléctrico para el Mercado estadounidense en el Salón del Automóvil de Nueva York. El primer Crossover eléctrico de Hyundai para este Mercado busca atraer clientes con un estilo de vida activo y centrado en el medio ambiente.

En el exterior presenta un diseño voluminoso y agresivo, un aspecto elegante y un manejo seguro. Los modelos 2019 del Kona eléctrico se producirán en Ulsan, Corea y estarán disponibles en el último cuatrimestre de 2018, comenzando por California y la región oeste de EEUU.

“Nuestro nuevo Kona eléctrico es un compacto elegante y eficiente, adaptado a las necesidades de clientes con estilos de vida activos y centrados en el medio ambiente”, explicó Miko O’Brien, vicepresidente de Producto y planificación digital de Hyundai Motor América. “Estamos seguros de que establecerá nuevos estándares para los vehículos de su segmento, con una excelente flexibilidad de rango, un diseño atractivo y conectividad y seguridad de vanguardia”.

Kona lleva el nombre de la idílica región de la costa oeste de la Gran Isla de Hawai. La región es conocida entre los triatletas de resistencia y los viajeros que buscan emoción, y esta imagen energética es lo que se buscó replicar en el diseño del Kona.

El Kona ofrece potencia, confort y estilo. En cuanto a su apariencia, su signo más característico es el diseño futurista, aerodinámico y estable. En el frente es donde se hace más notorio, con un diseño de cuadrícula y relieve en el área de la rejilla, que incorpora además la estación de carga eléctrica. El Kona está disponible en distintos colores vibrantes que acompañan su diseño, como Phantom Black (negro fantasma), Chalk White (blanco tiza), Pulse Red (Rojo pulso), Ceramic Blue (azul cerámica) y Galactic Grey (gris galáctico).

Otra de las características del Kona es el Drive Mode Select, que permite al conductor personalizar las respuestas dinámicas como la sensación de manejo, la transmisión y capacidad de respuesta del tren motriz a sus preferencias y a las condiciones cambiantes del tráfico y la carretera. Kona presenta tres modos de manejo: normal, eco y sport, que lo adaptan a distintas preferencias y fines.

El vehículo está equipado con los más avanzados sistemas de seguridad, incluyendo el asistente para evitar impactos frontales – que utiliza la cámara frontal para detectar posibles colisiones y frenar de forma automática-; un asistente para mantenerse dentro del carril, control automático de luces largas y alarma de atención para el conductor. Además, incorpora una alarma de aviso de punto ciego, para ayudar a detectar vehículos que se aproximan pero puedan estar fuera de vista en el manejo en carretera. En ciudad también ayuda a detectar vehículos que estén en el paso de reversa del auto, como por ejemplo al salir de un estacionamiento.