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16 Jan

Hyundai Motor Group y WayRay dan a conocer la nueva generación de tecnología visual en CES 2019.


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Hyundai Motor Group, en colaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, presenta el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR) del mundo en el CES 2019.
El centro del negocio de innovación abierta de Hyundai decidió invertir estratégicamente en WayRay el pasado setiembre, al reconocer su liderazgo en el área y potencial. Antes de esta inversión inicial, Hyundai Motor Group había comenzado una investigación preliminar propia sobre la aplicación de tecnología holográfica a los vehículos a principios de 2017 y más tarde amplió su compromiso de producir piezas de calidad con WayRay. Las dos partes han continuado desarrollando tecnología de navegación AR holográfica en vehículos de producción en masa, con pruebas de carretera a largo plazo en Corea del Sur para minimizar los errores del sistema.
"Este auto es el primer paso de la prueba de concentración (PoC), pero es un paso importante hacia la innovación tecnológica", dijo Yunseong Hwang, Director de Open Innovation Business Group de Hyundai Motor Group. “Los parabrisas de movilidad del futuro serán más que un simple pedazo de vidrio. El vidrio con potencia holográfica de AR servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y abrir nuevas experiencias dentro del vehículo".
La mayor ventaja de un sistema de navegación con AR holográfica integrado en el vehículo es que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa. El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas vívidas y precisas sin usar lentes. La dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real, y la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante sin distracciones.
La pantalla de WayRay muestra no solo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos de destino y la velocidad actual, en realidad aumentada, sino que también incorpora funciones de ADAS como las advertencias de cambio de carril y las advertencias de colisión frontal. La imagen virtual de 1.310 mm x 3.152 mm se proyecta a una distancia de 15 m de los ojos del conductor.
Las dos partes continuarán trabajando estrechamente para expandir la tecnología AR holográfica para mostrar personas, objetos, autobuses, carriles para bicicletas y cruces peatonales y, además, desarrollar funciones ADAS avanzadas, como un sistema de advertencia en la parte trasera y el asistente de conducción en carretera.
"Creo que la sólida asociación con Hyundai nos ayudará a ampliar nuestra innovación de tecnología avanzada para construir soluciones centradas en el cliente a una escala significativa y hacer que la conducción sea más cómoda y segura para todos", dijo Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay.
Hyundai Motor está concentrando sus recursos de investigación y desarrollo en la adquisición de navegación AR y otras tecnologías relacionadas para mejorar y acelerar la próxima generación de pantallas y vehículos conectados. Esta tecnología disruptiva no solo ayudará a Hyundai Motor Group a lograr su visión de una combinación más integrada y perfecta de tecnologías automotrices, sino que también ayudará a desarrollar otras áreas de interés estrechamente relacionadas, como robots portátiles, edificios o ciudades inteligentes, entre muchas posibilidades emocionantes.