Noticia

06 Jul

Hyundai Motor Group y Audi se alían por un futuro de la industria más sustentable


Imágen de noticia

El Grupo Hyundai y Audi AG anunciaron el comienzo de un acuerdo de cruza de patentes por varios años, que cubre un amplio rango de componentes y tecnologías para vehículos con energía celular eléctrica (FCEV). Bajo esta nueva asociación, Audi y Hyundai unirán fuerzas para desarrollar FCEVs, y liderar la industria automotriz hacia un futuro más sustentable

Este acuerdo también cubre y beneficia a los afiliados de ambas compañías incluyendo, a Kia Motors Corporation y la compañía padre de Audi, Volkswagen AG. Hyundai y Audi, al igual que sus afiliados, van a compartir equitativamente las patentes por los años venideros. La duración que tendrá el acuerdo aún no se conoce.

La sociedad entre Hyundai Motor Group y Audi influirá en las capacidades de tecnología para energía celular eléctrica y elevará su presencia en el mercado FCEV. Por tanto, este acuerdo también incluye acceso mutuo a componentes de energía celular.

“Este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai por crear un futuro más sustentable que también mejore la vida de sus consumidores con vehículos que funcionan a base de hidrógeno, la vía más rápida a un mundo con verdadera emisión cero”, comentó Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company. “Confiamos en que esta asociación demostrará la visión y los beneficios de los FCEVs para la sociedad global”.

“Para lograr mejorar en tecnología sustentable, la cooperación es el camino inteligente para innovar con estructuras de costos atractivas”, acotó Peter Mertens, miembro del Directorio para Desarrollo Técnico en AUDI AG.

Hyundai también planea fortalecer su competitividad en la industria de componentes para energía celular, comprometiéndose en nuevas oportunidades de negocios creadas por nuevas alianzas. Hyundai Mobis, el líder en componentes FCEV del Grupo, seguirá expandiendo su rol y acercando componentes centrales para los FCEVs de Hyundai y Kia. Así, Hyundai está esforzándose para superar las expectativas de los vehículos tradicionales en términos de seguridad, confiabilidad, rango y especificación.