Noticia

24 May

La punta del World Rally Championship es de Hyundai


Imágen de noticia

En un apasionante final Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul ganaron la sexta ronda del Campeonato mundial de Rally en Portugal con un margen de 40 segundos sobre Elfyn Evans, piloto del equipo M-Sport Ford. Así, Hyundai domina las dos tablas del Campeonato: la de pilotos y la de equipos.
En un rally de desgaste, con muchos competidores que experimentaron fallas, la actuación mesurada de Neuville le valió su octava victoria en el Mundial de Rally y la segunda en lo que va del año. Para Hyundai Motorsport es la novena en total y el equipo se mantiene en lo más alto del Campeonato de fabricantes luego de llegar a la punta en el Rally de Argentina.
“¡Qué gran fin de semana, qué gran resultado! Creo que fuimos inteligentes para enfrentar este desafío y pudimos controlar nuestro paso. El auto fue fabuloso todo el fin de semana y el equipo estuvo con nosotros en cada paso. Estamos muy contentos por todo el equipo y vamos a celebrarlo juntos”, expresó Neuville luego de la Victoria.
Dani sordo terminó en quinta posición luego de que una penalización de diez segundos por una aparente infracción en la etapa del viernes en Porto. Esa pérdida llevó a que abandonara el top tres antes de comenzar con las etapas programadas para el domingo. Por su parte, Andreas Mikkelsen, quien se había unido al Rally 2 el sábado luego de algunas dificultades técnicas buscó llegar al final y sumó puntos muy valiosos para el Campeonato de fabricantes.
El jefe del equipo Hyundai Motorsport, Michael Nandan, comentó: “Fue un fin de semana muy competitivo para el equipo y estoy encantado de poder llevarnos nuestra primera victoria en el Rally de Portugal. Thierry y Nicolas, en particular, tuvieron una actuación maravillosa. La próxima etapa va a ser complicada, pero estaremos listos”.
Hyundai Motorsport sigue liderando el Campeonato de fabricantes con 175 puntos, pero M-Sport Ford redujo un poco la brecha con 162. Con el resultado del fin de semana Neuville quedó primero en la clasificación de pilotos con 119 puntos, seguido por Sébastien Ogier, con 100. La próxima etapa del Campeonato mundial será entre el 7 y el 10 de junio en Serdegna, Italia.