BLOG

16 May

¡Hyundai se quedó con el Rally Argentina 2017!

Thierry Neuville se consagró en un impactante final.

El pasado domingo 30 de abril Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, dejaron sus nombres marcados en lo más alto del Rally de Córdoba y llevaron a Hyundai a consagrarse en esta etapa del Campeonato Mundial. Luego de un final sumamente disputado, el belga se quedó con el primer lugar, que en los dos primeros días había sido del británico Eflyn Evans.

El Power Stage “El Cóndor”, de 16,32 km de extensión y disputada el domingo, fue la etapa que le dio la victoria definitiva al piloto de Hyundai, que ya había descontado varios segundos en la etapa parcial del sábado. El Hyundai i20WRC fue un segundo y tres décimas más rápido que su rival en esta etapa, y se quedó con la cima de la clasificación general con un tiempo acumulado de 3 horas, 38 minutos, 10 segundos y 6/10 en 357,59 kilómetros. La diferencia con Evans fue impactante: sólo 0.7 segundos.
“Nunca había vivido unos minutos finales tan emocionantes en toda mi carrera”, comentó Neuville, totalmente emocionado, al final de la etapa. “Es un resultado maravilloso y quisiera agradecer a todo el equipo por todo lo que ha hecho este fin de semana”, agregó.

Neuville, uno de los tres pilotos del equipo de Hyundai Motorsport, venía de ganar en Córcega, Francia, y se convirtió así en el primer piloto en ganar dos pruebas en lo que va del Mundial de Rally 2017. Para Hyundai, además, significó la segunda victoria consecutiva en las sierras de Córdoba, ya que Hayden Paddon se había quedado con el primer lugar del podio en 2016. Esta vez, los otros dos pilotos del equipo, Paddon y Sordo, terminaron en sexta y octava posición respectivamente.

El piloto belga compite en el WRC desde 2008. Desde 2014 lo hace en Hyundai, con quien consiguió su primera victoria en Alemania, y la temporada pasada consiguió ubicarse como subcampeón.
El Hyundai i20 coupe WRC es el tercer auto desde el debut de Hyundai en el campeonato, en 2014. En su cuarta temporada, el equipo espera que el i20 WRC sirva para continuar su crecimiento positivo en la categoría y, hasta ahora, parece estar dando muy buenos resultados.

La clasificación general quedó encabezada por Ogier (102), seguido por Latvalla (87), Neuville (84), Tanak (66), Sordo (47) y Evans (42). La próxima etapa será en Portugal, entre el 18 y el 21 de mayo.
Hyundai Uruguay realizó una intensa cobertura de las actividades del fin de semana desde Córdoba de la mano de Sergio Gorzy y Rodrigo Barcia (periodista de Autoblog Uruguay). Los corresponsales pudieron vivir de primera mano las etapas del viernes y el sábado, y ver en acción a los mecánicos y pilotos del equipo.