Noticia

19 Apr

Hyundai presentó avances en el Salón del Automóvil de Seúl


Imágen de noticia

Hyundai Motor ha develado sus últimos avances en el desarrollo de su estrategia de movilidad y lo hizo probando una serie de tecnologías líderes en la industria, en el marco del Salón del Automóvil de Seúl 2017. La actividad se llevó a cabo desde el 31 de marzo al 9 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones en Goyang.

La nueva generación de tecnología convergente en desarrollo incluye una plataforma recientemente desarrollada: Connected Car Service Platform (ccSP). Esta plataforma, desarrollada por Hyundai, permitirá a los usuarios conectarse de manera fácil y rápida a una variedad de servicios IoT ofrecidos por proveedores de telecomunicaciones y dispositivos.

Estos servicios diluirán las líneas entre movilidad, la vida personal y el espacio de trabajo, con un servicio controlado por voz que permitirá a los conductores prender sus autos, abrir y cerrar puertas tan solo con comandos. Además, la opción conectará a los usuarios con servicios inteligentes para el hogar como encendido de luces, audio y control de temperatura.

“Controlar los vehículos a través del asistente de voz es algo que podría convertirse en usual en el futuro cercano”, dijo Seung-Ho Hwang, el vicepresidente ejecutivo y director de la División de Inteligencia Automóvil de Hyundai. “Estamos trabajando con varias compañías en Corea y alrededor del mundo para asegurarnos de que nuestras plataformas sean compatibles y de que los clientes de Hyundai van a poder interactuar con otras como nunca antes”, agregó.

Los servicios de conectividad exhibidos van a estar disponibles para su adquisición en los próximos años, los primeros en 2018 y luego en 2019.

Experimentar el IONIQ en sus distintas versiones

Además, los visitantes del Salón del Automóvil de Seúl estuvieron invitados a una experiencia de Realidad Virtual en los simuladores de Hyundai. Un viaje virtual en un IONIQ autónomo demostró cómo las tecnologías permiten que el auto navegue sin conductor y de manera segura a través de escenarios diferentes.

Con un diseño elegante que respeta la línea IONIQ, el IONIQ autónomo es uno de los pocos autos sin conductor desarrollados que posee un Sistema LiDAR en el paragolpes delantero en lugar del techo.

Hyundai también aprovechó el Salón del Automóvil de Seúl para celebrar el récord de velocidad en tierra para un auto de producción híbrida. Los visitantes pudieron ver el IONIQ Hybrid que el año pasado marcó el récord de 253.9 kilómetros por hora, aprobado por la Federación Internacional del Automóvil.