Noticia

23 Dec

Hyundai impulsa el auto del futuro


Imágen de noticia

Hyundai se encuentra desarrollando el sistema operativo para autos conectados (ccOS), el cual brindará a los usuarios tecnologías de última era integrada a sus vehículos.


Este software brindará seguridad e información confiable para una gran gama de servicios vinculados a los autos conectados, que implican la nueva era en el desarrollo automotriz.


Para la empresa, este desarrollo se presenta como la plataforma tecnológica central para sus autos a futuro, los cuales no queda duda que serán “autos conectados”. Se trata de un software altamente sofisticado que se destaca por optimizar la rápida transmisión y recepción de datos con el vehículo, de modo de poder respaldar la complejidad de las nuevas unidades.


Se espera que en 2020 ya se pueda acceder a vehículos con este desarrollo, bajo el concepto “Hyper Connected Intelligent Car”, luego de realizar las pruebas necesarias para garantizar funcionamiento y compatibilidad.


Cabe señalar que Hyundai explorará una gran variedad de servicios de autos conectados, tales como la actualización de software OTA (Over The Air), con la que los clientes pueden actualizar de forma inalámbrica el sistema de información y entretenimiento de su vehículo sin necesidad de visitar un servicio oficial.


Además, avanzando en su plan de Open Innovation, Hyundai y Cisco trabajan para desarrollar la tecnología de la red de automóviles, otro requisito básico de la plataforma para poder permitir el rápido desarrollo de los automóviles conectados.


Y en línea con los avances tecnológicos, Hyundai también trabajará en otros tipos de tecnologías, tanto vinculadas a los autos conectados como de servicios relacionados, tales como los celulares inteligentes, las casas inteligentes, los soportes inteligentes remotos y los vehículos de conducción autónoma.


Sin duda, ¡el futuro ya dice presente de la mano de Hyundai!


Fuentes: Hyundai y jcmagazine.com