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19 Dec

Hyundai celebró en Guayaquil y presentó el IONIQ


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Hyundai Motor Company está celebrando los 40 años de la primera exportación realizada en su historia y el lugar más apropiado para llevar a cabo esa fiesta fue la ciudad de Guayaquil, lugar al cual llegó el emblemático primer Pony que se exportó en el año 1976.


La ceremonia reunió a periodistas y representantes de Hyundai de todo el continente y sirvió para hacer un repaso sobre la exitosa historia de la marca. Se recordó, por ejemplo, que en el año 2004, 28 años después de la llegada del primer modelo Pony a Ecuador, la exportación acumulada de Hyundai Motor Company supera las 10 millones de unidades.


Entre otros indicadores, hay que resaltar que en 2015 Hyundai se ubicó como la marca #35 más valiosa del mundo, según el estudio Best Global Brands de Interbrand, y es reconocida como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en términos de valor de marca.


Ahora, 40 años después de la primera exportación a Ecuador y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanzó regionalmente el nuevo modelo IONIQ en sus versiones Híbrido y Eléctrico. Este lanzamiento va de la mano con la hoja de ruta que propone la marca para el futuro de la movilidad.




IONIQ Hybrid


Al desarrollar la apariencia exterior del IONIQ, los diseñadores de Hyundai se concentraron en el carácter futurista, lo cual es su principal atractivo.


Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan las líneas aerodinámicas del cuerpo, el cual resalta las credenciales ecológicas del IONIQ, al tiempo que transmiten sus habilidades de desempeño. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al IONIQ por sobre otros modelos híbridos.


La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica que complementa las líneas suaves y las superficies que trazan el contorno del coche. Esta característica aerodinámica ayuda al vehículo a alcanzar un valor de Cd (coeficiente de rozamiento) excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los coches más aerodinámicos del mercado.


Desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción, el IONIQ Hybrid está equipado con un motor dedicado Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros. El motor eléctrico 1.6 Atkinson GDI entrega 77 kW (105 PS) a 5.700 rpm mientras que proporciona un par máximo de 15.0 kg.m (147 Nm) a 4.000 rpm.


Dentro del motor, se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, mientras que el cabezote y el bloque de cilindros se dividen para alcanzar un enfriamiento optimizado. Junto a esto, la batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración.


El IONIQ Hybrid supera a todos los demás competidores híbridos/eléctricos en este segmento, al ofrecer una conducción divertida, manejo sensible, diseño atractivo, y las más nuevas características de equipamiento posibles.




IONIQ EV


La versión eléctrica del IONIQ ofrece un alcance máximo de manejo y desempeño en un solo paquete. La diferencia con el modelo Híbrido recae en el Sistema de Potencia Eléctrico, compuesto por la Unidad de Control de Potencia Eléctrica, el Cargador a Bordo, Motor Eléctrico de Alta Eficiencia/Alto Poder de imán permanente que tiene una potencia máxima de 88 kW (120 ps), y un par máximo de 30,1 kgfm (295 Nm), el Engranaje Reductor, y un Sistema de Batería de Alto Voltaje.


La batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 28 kWh mejora el rango de conducción y el rendimiento gracias a una mayor densidad de energía y emisión. El sistema de batería situado debajo del vehículo permite que el espacio interior sea maximizado.


Las características únicas del IONIQ eléctrico incluye paletas para controlar una rotura regenerativa, botón tipo cambio por alambre y frenos de parqueo eléctricos.