Noticia

16 Sep

¡El HB20 ya está entre nosotros!


Imágen de noticia

En la noche del pasado martes 13 de setiembre, en Kibón, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Hyundai HB20, a cargo de Hyundai Fidocar, representante exclusivo de la marca para Uruguay.

Este novedoso modelo llega importado de Brasil, siendo el primer Hyundai origen Mercosur, lo cual explica su nombre “HB”, por Hyundai - Brasil. Cabe destacar que el vehículo desembarcó en Uruguay en las versiones Hatch y Sedán, con motor Gamma 1.6, 16 válvulas y 128 caballos de fuerza.

Además, el HB20 llega presentado como “el campeón”, dado el gran suceso de ventas logrado en Brasil, y también por los muy buenos resultados conseguidos en la región en muy poco tiempo. Por ejemplo, con solo cuatro años de “vida”, ya se ubica en la cuarta posición entre los autos más elegidos en este lado del continente. En total, en el primer semestre de 2016 se vendieron 55.929 unidades del modelo.

En la presentación del martes, la presidenta de Hyundai Fidocar, Graciela Lempert y el director Stephen Jakter, reafirmaron que con el HB20 como abanderado, la marca sale a la conquista del segmento en Uruguay, según consignó el portal especializado Airbag.

El mismo sitio también publicó: “Como buen compacto, el Hatch mide 3,92 mts de largo, 1,68 de ancho y 1,47 de altura. El Sedán cambia la longitud, que pasa a 4,23 mts y la capacidad del baúl, que en el primer caso es de interesantes 300 litros y en el segundo, abundantes 450 litros”.

Cabe destacar que el precio lanzamiento del Hatch será de USD 17.990 y el del Sedán de USD 18.990. Ambas versiones comparten el mismo equipamiento. Entre otros puntos se destacan: caja manual de 6ta, dirección hidráulica, espejos eléctricos con señalero, doble airbag, ABS+EBD, freno de disco delantero, bluetooth y computadora a bordo, bloqueo de ventanas, isofix y latch, desbloqueo automático en caso de colisión, alarma. Además, la versión Sedán incorpora la parrilla delantera cromada y la apertura de baúl desde la llave.

Hay que tener en cuenta que quienes adquieran uno de estos modelos, podrán disfrutar de la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

El portal especializado también destacó: “Entre sus prestaciones, el fabricante declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos, lo que constituye un interesante acento deportivo”.

Sin lugar a dudas, ¡llegó el Campeón!