Noticia

05 Jul

¡Doble podio para Hyundai en el Rally de Polonia!


Imágen de noticia

El equipo Hyundai Motorsport registró su tercera victoria del World Rally Championship (WRC) 2017. Thierry Neuville y Hayden Paddon ocuparon el primer y segundo lugar del podio; el primer podio doble para el equipo desde el Rally de Alemania 2014. Por su parte, Dani Sordo completó la etapa en cuarto lugar en la general – a solo 30 segundos del tercer puesto-, por lo que el Rally de Polonia 2017 se convirtió en el resultado combinado más exitoso de la historia del equipo.

Un componente más del excelente fin de semana en Polonia fue que, de 22 etapas, Hyundai ganó 12. Esto representa el mayor número de victorias por etapa en un solo evento para Hyundai Motorsport.
La etapa del domingo comenzó con una batalla cabeza a cabeza entre Neuville y Ott Tanak, de M-Sports, que cambiaron el liderazgo cuatro veces a lo largo del día. Todo cambió en el SS21, cuando un incidente de mitad de etapa forzó a Tanak a salir de competencia. Neuville, que había luchado por recuperar su liderazgo, terminó la etapa con un minuto de ventaja sobre el segundo, su compañero de equipo Hayden Paddon.

Las etapas finales fueron medidas, sin demasiados riesgos, y concentradas en asegurar el 1-2 en el podio para el equipo.

“¡Qué gran victoria para todo el equipo! Estoy muy contento por todos los que son parte. Fue una batalla ardua, tal como en los últimos eventos. Tenemos que continuar de esta manera, pero por ahora vamos a celebrar con el gran equipo que hizo esto posible”, comentó Thierry Neuville, que consiguió su tercera victoria de 2017, y su sexto podio consecutivo.

El resultado conseguido en Polonia afianza a Hyundai Motorsport en el segundo lugar del Manufacturers Championship, reduciendo la brecha con M-Sport de 40 a 22, con cinco etapas aún por disputar.
Los pilotos llegarán a la próxima etapa, el Rally de Finlandia que se disputará del 27 al 30 de julio, en el segundo, quinto y séptimo lugar (Neuville, Paddon, Sordo) de la clasificación general.