Noticia

29 Jun

El Hyundai Genesis supera las expectativas


Imágen de noticia

El lujoso sedán llega para mejorar la imagen de Hyundai.

Algo que aprendimos luego de probar y manejar el Hyundai Génesis 2015 por un año es que el fabricante de automóviles coreano está bien posicionado para lanzar su división de coches de lujo al incorporar este hermoso sedán en la alineación.
Su estilo, nivel de equipamiento, adornos interiores y el rendimiento de la tracción trasera nos hizo recordar al 2014 Lexus GS 350 por sus similitudes.
Ambos cuentan con un motor V6 y son de tamaño similar.
¿La diferencia? El precio: El Hyundai Genesis cuesta ocho mil dólares menos que el precio sugerido del Lexus.

Equipado con un motor V6 de 3.8 litros y un rendimiento de 311 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de 8 velocidades, el Genesis no carecía de poder o de una conducción suave. Los consumidores pueden optar por un motor V8, pero al igual que en el GS 350 de Lexus, el motor de 6 cilindros es más que suficiente y rinde una cantidad decente en cuanto a consumo de combustible para un coche que ofrece un espacio de tamaño completo y amplia comodidad.

Habían muchos aspectos del Genesis que nos fascinó. Por ejemplo, lo fácil que es operarlo gracias a los controles intuitivos y lo seguro que es debido a características como el alerta para los puntos ciegos y un asistente para estacionarse con facilidad. La comodidad es uno de sus mejores aspectos y su amplio baúl que se abre automáticamente cuando te acercas es bastante útil.

Menos requisitos de servicio y mantenimiento al auto –se recomiendan cambios de aceite cada 7,500 millas– significaron menos viajes al concesionario en un año. Solo se presentó una cita de servicio durante todo el año para el mantenimiento programado que costó $31.95 para un cambio de aceite. También se anunció un retiro del mercado por los neumáticos del vehículo, que fueron reemplazados sin costo adicional. Aparte de esto, cubrimos casi 16,000 millas sin que se presentaran problemas grandes.

El Hyundai Genesis 2015 tal vez no sea el más destacado entre la alineación de Hyundai, pero sin duda ha hecho un gran trabajo para mejorar su imagen. Ofrece calidad y comodidad al nivel de Lexus pero con la ventaja de una garantía a largo plazo (5 años y 60,000 millas de tren de potencia o 10 años y 100,000 millas) y a un precio más asequible.