Noticia

05 Oct

Una obra de arte en París


El Hyundai RN30 concept car es un vehículo pensado para competir. Su potencia, diseño y tecnología lo convierten en una pieza única.

Imágen de noticia

La semana pasada Hyundai presentó en el París Motor Show su última gran innovación: el RN30, concept car. El modelo, basado en la nueva generación del i30, nació como un auto de carrera, y se distingue por su diseño aerodinámico y su tecnología de alta especialización, elementos que dotan al vehículo de una gran potencia.

“El Hyundai RN30 es un coche pensado para el circuito y, como tal, incorpora todo tipo de elementos que le confieren unas prestaciones envidiables, tanto dentro como fuera de la pista. Bajo el capó, este compacto lleva un motor de dos litros que aumenta su potencial gracias al turbo”, destacó el diario español El Mundo, en su crónica sobre el evento desarrollado en la capital francesa.

El auto tiene cuatro cilindros y 375 caballos de fuerza. El motor está acoplado a una caja automática de doble embrague e incorpora un sistema de válvula de escape variable que modula el sonido. Posee un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, que regula la entrega de cada neumático en las curvas, destacó, por su parte, el portal especializado Motoryracing.

El sitio consignó que el RN30 parece “un auto recién salido del gimnasio”, por su diseño extremadamente aerodinámico. “En su carrocería destaca un enorme alerón integrado en el techo, el cual se parte en el centro como por una especie de aleta de tiburón que combina perfectamente con su difusor trasero que trae una doble salida de escapes en acabado de cerámica blanca”.

Luego, agregó: “Su carrocería es 30 milímetros más ancha y 84 milímetros más baja con pasos de rueda flotante para dejar pasar el aire. Su frontal posee una línea que apunta al suelo, también incorpora un prominente splitter y una enorme parrilla que favorece la refrigeración y salidas de aire que rasgan de punta a punta su capot. Sus puertas se abren en forma de tijeras, además, viene con neumáticos de 19 pulgadas para resaltar su estética espectacular”, destacó el portal.

En tanto, el diario El Mundo se refirió al interior del vehículo: “El interior de este coche combina perfectamente con su aspecto exterior. Pensado para que el piloto disponga de todos los controles con facilidad, se ha inspirado en el habitáculo de los coches de carreras. Desde el asiento deportivo hasta la barra antivuelco, pasando por el volante y los pedales, todo confiere una presencia deportiva y que nos permite hacernos una idea de las posibilidades de este modelo”, subrayó el periódico.

Después de esta presentación, todos hablan del RN30. Quedó más que claro que Hyundai destapó una verdadera obra de arte en París.

Fuentes: Hyundai Motor Company / El Mundo / Motoryracing.com